sábado, 7 de marzo de 2020

HERNANDO Y CASTELLS


Félix Población

No haría falta mostrar ningún discurso, programa o manifiesto acerca de la actual derecha española, esto es, la que muestra su verdadera jeta cuando es derrotada en las urnas, según demuestra la historia más próxima o más distante. 

Estamos en una de esas legislaturas en que la derecha vuelve a ser oposición y esta vez quizá tengamos, en el objetivo de un fotógrafo cuya identidad debería constar en los libros de historia (Dani Gago), el verdadero rostro o rostros de esa derecha perdedora. 

Quien aparece en primer plano es el ministro de Universidades, Manuel Castells, uno de los pocos intelectuales españoles cuyo currículum es reconocido internacionalmente por su prestigiosa actividad. Se trata del quinto académico en Ciencias Sociales más citado del mundo.

Viste americana y una cómoda camiseta con un mensaje feminista de igualdad. El sujeto que aparece más arriba solo tiene en su haber una poltrona política empollada durante tres décadas y salpicada de unas cuantas baladronadas propias de chulo de feria, así como alguna que otra infamia contra la memoria democrática de este país. 

La senadora Cherines (Mercedes Fernández), su compañera de partido, parece respaldar la truhanesca y desfachatada actitud del ex portavoz del Partido Popular, aunque sume otras cuantas décadas de inepcia política en las Asturias de Oviedo. Dejo sin mención el comentario burlón del individuo acerca de Castells porque no deberían las palabras en política merecer ese destino, pero no hay otro más indicado para la mierda que el retrete.


DdA, XVI/4428

No hay comentarios:

Publicar un comentario