viernes, 7 de febrero de 2020

INTOLERABLE TRATAMIENTO A ANDREA ROPERO POR PARTE DE VOX


Félix Población

Muy posiblemente, la división de la derecha en tres en las dos últimas elecciones generales haya sido un factor determinante para que el voto conservador de la llamada España interior no favoreciera al que hasta hace unos cuantos años era el partido más votado y único representante de la derecha en esos territorios.
Los dirigentes de Vox están al tanto de la proclividad que una parte de esa España interior les tiene, habida cuenta las corrupciones del Partido Popular,  la inconsistencia errática de Ciudadanos y la emergencia del secesionismo en Cataluña. Por eso estos días los dirigentes de la ultraderecha se han apuntado a la manifestación de protesta que las organizaciones agrarias convocaron en Madrid, ante la ostensible, grave e inaceptable caída de los precios agrarios.

Como la presencia de esos dirigentes fue descaradamente electoralista, es lógico que no pocos de los manifestantes se mostraran en contra, sobre todo si se había advertido antes por parte de los organizadores que los partidos políticos sobraban en esa cita. Fue precisamente esa intromisión de Vox en la convocatoria lo que Andrea Ropero, periodista de El Intermedio, quiso evidenciar con su pregunta: "¿Han venido a buscar votos o a apoyar realmente a los agricultores?”. Tal osadía la pagó con empujones y placajes que podría haber acabado con la reportera en el suelo.

”¿Hasta dónde me va a acompañar?”, preguntó Abascal en un momento a Ropero. “Hasta donde sea necesario”, respondió la periodista mientras continuaba persiguiendo al portavoz de Vox en el desempeño de su trabajo. “Va a tener que estar más en forma para seguirnos”, aseguraba el político. “Estoy bastante más en forma quizás que usted, gracias”, contestó la reportera que volvía a sufrir un nuevo empujón esta vez por un acompañante de Abascal.

Leímos recientemente en el diario The Guardian que los periodistas británicos que cubrían la información este pasado lunes en Downing Street abandonaron la residencial oficial del primer ministro, Boris Johnson, como protesta por un intento del Gobierno de vetar a algunos de sus colegas. Creo que el veto planteado por el partido de ultraderecha a determinados medios de información, sumado al maltrato recibido ayer por la periodista de La Sexta, deberían ser suficiente motivo para un actitud similar con relación a Vox.

Algo también deberían decir al respecto las asociaciones profesionales ante imágenes tan flagrantes contra del derecho a la información como las que ayer vimos en El Intermedio. ¿Será lo próximo amordazar por parte de los guardaespaldas de los líderes de Vox a los reporteros que incomoden con sus preguntas a sus jefes?

                DdA, XVI/4401            

No hay comentarios:

Publicar un comentario