martes, 7 de enero de 2020

TERUEL, ESA REBELDE ALDEA MAÑA


Ana Cuevas

Es curioso recordar que la provincia de Teruel, hasta hace muy poco, era un territorio ignoto y montaraz del que los sucesivos gobiernos, nacionales y autonómicos, han pasado siempre olímpicamente. Incluso la mayoría de los que ahora piden el boicot para los productos de esta tierra, tienen serios problemas a la hora de situarla en el mapa o siquiera dentro de la comunidad aragonesa.
Ese habrá sido el acicate para que naciera una plataforma ciudadana con la motivación de reivindicar las infraestructuras e inversiones que, históricamente, les corresponden por derecho. Porque los turolenses son gente recia y orgullosa. Un pueblo trabajador y honrado que sufrió el ostracismo punitivo durante la dictadura y luego el ninguneo indiscriminado durante todas las décadas que llevamos de democracia. 
"Teruel existe" no surgió de la nada. Es el resultado de ignorar las necesidades más básicas de sus ciudadanos, sus derechos a un presente y a un futuro que no les obligue a migrar para ganarse la vida. "Teruel existe" es "el grito" de esa España vaciada a fuerza del olvido y la asfixia financiera.
Y como toda aldea rebelde que se precie, los enardecidos y desobedientes maños tienen su némesis en unos presuntos patriotas que han puesto a funcionar su máquina de generar mierda. 
En esta conjura de fasciosos tenemos que destacar el papel estelar de, como diría Valle Inclán, la prensa canalla. Los medios conservadores no han dudado en difamar al diputado que consiguió la plataforma argumentando que había recibido unos contratos para su empresa a cambio de su voto a favor del nuevo gobierno. Más falso que un beso de Judas. Los contratos fueron adjudicados un año antes de que Guitarte tomara su cargo. Y si observamos la trayectoria meteórica de "Teruel existe", ni la bruja Lola hubiera podido vaticinar que iba a ser diputado y, aún menos, que su voto sería tan "disputado".
Cañonazos en toda la línea de flotación. Difama que algo queda. De primero del hampa política. Pero, una vez abierta la cloaca, aparecen innumerable número de ratas. Y desde el PP y VOX se está alentando a las masas para que acosen y derriben al diputado turolense hasta torcerle el brazo, y el voto, en la investidura. Acoso en las redes, pintadas, amenazas... todo vale en esta nueva España en la que, las derechas, han dado un salto cualitativo hacia el histrionismo hiperbólico. Está claro que han recibido órdenes concretas. Disparen a discreción. Los superricos, esos que tiran de los hilos de las marionetas, no van a permitir que su buchaca mengüe en beneficio de un reparto más justo de la riqueza, servicios públicos dignos y todas esas moñadas que predica la izquierda luciferina. ¡Es la guerra amigos!. No se salva ni el pianista.
Aunque les recomiendo que dejen de tocar las narices a los aragoneses. Somos gente terca por naturaleza. Ya conocen los tópicos. De esos que no reblan delante de una locomotora o de una invasión gala si se tercia. Teruel y Aragón existen y resisten gracias a las personas que las sacan adelante con abundante sudor y pocas lágrimas. No le debemos pleitesía a ningún amo. Y menos aún a los que intentan con-vencernos por la fuerza.
"Teruel existe" pide respeto y avisa que no piensa ceder a las presiones. Se tomó una decisión y actúan como hace la gente honrada cuando da su palabra, asumiendo todas las consecuencias. 
Es la pócima mágica de esta remota aldea maña. El que la bebe se vuelve cabezón y coherente a partes iguales. Y no se apea del burro aunque le chufle el tren en el cogote. ¿Virtud o defecto? No se, a mi me mola. Es como un super-poder. 
¿Boicot a los productos de Teruel, a sus maravillosos parajes y a sus nobles gentes? Lo único que tengo claro es que existe un boicot orquestado contra la inteligencia. Y que da sus frutos. Unos frutos podridos de podrida simiente.
"Anda jaleo jaleo,
anda jaleo jaleo,
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteooo".

                    DdA, XVI/4371                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario