domingo, 22 de diciembre de 2019

EL EXJEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO QUIERE IMPEDIR LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Lazarillo

Es muy seguro que a su condición de exgeneral y exjefe del Estado Mayor del Ejército, con Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y durante los cuatro años que van de 2008 a 2012, el ciudadano Fulgencio Coll una su respeto y hasta discreta admiración por la figura del dictador Francisco Franco, no en vano ocupa actualmente la portavocía de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, un partido neofranquista y retrógrado. 
Por todo eso, el diario El Mundo de Baleares cuenta con la colaboración de ese señor en las páginas de opinión del periódico, en las que acaba de firmar un artículo que se dice está circulando con profusión por el ámbito castrense y a través de las redes sociales. Sostiene don Fulgencio que "los poderes del Estado" deben impedir la investidura como presidente del Gobierno de la nación de Pedro Sánchez Pérez-Castejón por considerarlo “un problema para la seguridad nacional al poner impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado y negocie una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos para quebrar el orden constitucional”. Para Coll “el comportamiento del presidente en funciones ni es legítimo ni se puede consentir en un presidente del Gobierno”, en referencia a las negociaciones con Esquerra Republicano de cara a su investidura. “Pedro Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno”, añade. 
El exjefe del Estado Mayor del Ejército acusa a Sánchez de “confundir una situación de insurgencia organizada con una alteración del orden público, de poner en peligro a los miembros de la seguridad del Estado para no caer en riesgos políticos y de considerar opcional su promesa de defender la Constitución”, en relación a sus declaraciones y la de varios miembros de su Gobierno en relación a lo altercados que han tenido lugar en Catalunya tras conocerse la sentencia del procés
El artículo en cuestión, Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional, fue publicado en el citado diario el pasado 18 de diciembre y hoy es glosado en el diario La Vanguardia. Parece mentira lo mucho que tardan en republicarse artículos de este tenor, capaces de retrotraernos a la peor historia de este país.

                DdA, XV/4362                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario