miércoles, 4 de diciembre de 2019

CANTELI CREA LA FIGURA DE ALCALDESA CONSORTE


Félix Población

Si el alcalde de Oviedo, que lo es gracias al apoyo de la ultraderecha neofranquista al acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos, ha decidido que el erario público abone los gastos ocasionados por su señora como compañera de viaje del señor Canteli allá donde vaya -tal como hizo en un viaje a Madrid hace meses-, habrá que añadir al historial de los gobiernos conservadores de aquel municipio una nueva variante.

Alfredo Canteli cobró mil euros de nada al consistorio por un desplazamiento a la villa y corte el pasado mes de octubre. El gasto se repartió entre dos noches de hotel cuatro estrellas (537 euros) -aunque el matrimonio solo pernoctara una-, más 222 de desplazamiento y otros 232 de manutención, con vinos de más de 30 euros la botella según información publicada por el diario El País, aunque Canteli no beba.  

El viaje tuvo por objeto institucional un banquete popular a base de garbanzos con espinacas y bacalao que se celebra en Oviedo cada 19 de octubre, en conmemoración de la victoria de los liberales frente a los absolutistas en 1836, después de que los segundos sufrieran una indisposición gástrica, según cuenta la tradición. En el acto estuvieron, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el padre Ángel o el concejal de Turismo de la capital asturiana, que viajó en tren. La presencia de la mujer de Canteli en la foto de familia la delató. 


"Si mi mujer viaja y viene conmigo lo pagará el Ayuntamiento", advirtió este pasado martes en el pleno municipal el señor Canteli, máxima autoridad municipal desde el pasado mes de junio.  Si el alcalde de Oviedo no tiene la dignidad en breve de pagar de sus dietas como tal los gastos derivados de la compañía en ese viaje de su esposa, en tanto que esta no tiene cargo público alguno como representante del Ayuntamiento de aquella ciudad, al fartódromo del gabinismo habrá que añadir -además de la banderona de Canteli que pronto va a flamear en La Escandalera- el invento a efectos de compañía en ruta de alcaldesa consorte.

                    DdA, XV/4356                

No hay comentarios:

Publicar un comentario