sábado, 30 de noviembre de 2019

"LA GALERNA" ESTRENA LA COMEDIA "SAXFEM" EN GIJÓN


Lazarillo

Siempre es merecedor de la máxima  consideración, respeto y  admiración que un pequeño grupo de teatro de una "ciudad de provincias" -como se decía no hace muchos años al hablar del teatro periférico- cumpla este año treinta y cinco de trayectoria escénica gracias a la voluntad, esfuerzo y méritos actorales de un elenco compuesto por Puri García, Toya Cuello, Mary Chely Fernández y Jose Manuel González. Nuestra felicitación por enésima vez ante sus logros con cada nuevo montaje. 
Para celebrar esos treinta y cinco años, el próximo miércoles 4 de diciembre se estrenará en el teatro Jovellanos de Gijón la última producción de La Galerna, según libreto del autor asturiano José Manuel Fernández Argüelles. En esta ocasión, el curtido grupo gijonés representará una comedia -género no habitual en su repertorio- que, bajo el título de Saxfem, se desarrolla en los inicios del movimiento sufragista (la reivindicación del derecho al voto por parte de las mujeres) y tiene por protagonistas a cuatro funcionarios públicos del declinante siglo XIX, de los que tres son interpretados por las actrices de La Galerna. 
Como deferencia al público de su ciudad, el mismo que vio nacer al grupo de la factoría de la recordada Universidad Popular en 1984, el espectáculo contará esta vez con música en directo. La dirección corre a cargo de Cristina Pérez y este Lazarillo tiene el convencimiento de que los espectadores de la función sabrán celebrarla.

DdA, XV/4352

No hay comentarios:

Publicar un comentario