martes, 22 de octubre de 2019

SE IMPONE UN IMPUESTO A LOS RICOS, QUE SE HAN MULTIPLICADO CASI POR 6 EN DIEZ AÑOS

Concentración en Madrid para exigir mejoras en la renta mínima.
Lazarillo

Ahora que volvemos a estar en campaña electoral, conviene que prestemos atención al Informe sobre la riqueza mundial’ relativo al año en curso y publicado ayer por la entidad financiera suiza Credit Suisse, donde se nos dice que el numero de adultos españoles con un patrimonio neto superior a un millón de dólares (unos 900.000 euros) se ha multiplicado por 5,7 veces en los diez últimos años, pasando de  172.000 personas en el año 2000 a alrededor de 979.000 a mediados del 2019 (el décimo país del mundo en la escala de millonarios). Además, la entidad suiza prevé que el número de españoles con más de un millón de dólares subirá otro 42% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 1.394.000 adultos ricos. 
Esto ha ocurrido partiendo de la crisis/estafa que no solo aumentó el número de pobres, sino que también transformó su fisonomía. De los nueve millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza (menos del 60% de los ingresos medios por hogar), dos millones son trabajadores con salarios bajos.
Lo mínimo que se puede exigir en estas circunstancia a un partido político que represente a los más desfavorecidos es la aplicación de un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas, que grave al menos los patrimonios superiores al millón de euros con un tipo de hasta el 3 %, lo que permitiría recaudar al menos 10.000 millones de euros al año. (Unidas Podemos).Hay que hacer posible Un gobierno contigo.

                 DdA, XV/4314               



No hay comentarios:

Publicar un comentario