sábado, 26 de octubre de 2019

ERREJÓN IDENTIFICA EL DESBLOQUEO POLÍTICO CON ESCANCIAR SIDRA


Félix Población


Tengo entendido que el ahijado político de Manuela Carmena, a la que La Sexta Noche llevará hoy a su plató a modo de propagandista del líder de Más Madrid como contraoferta a la entrevista ofrecida en ese mismo programa con Pablo Iglesias, gozaba de una cierta inteligencia en el diseño y manejo de las campañas electorales. 

A la vista del cartel que ha exhibido en las redes su partido, como convocatoria para el acto electoral celebrado hoy en Xixón/Gijón, mucho me temo que don Íñigo padece algún tipo de alteración mental que le bloquea y es incapaz de discernir que un líder político recurriendo al escanciado de un culín de sidra en Asturias peca de una ranciedad sepia que espanta. Resulta un recurso tan manido y folclórico de imagen similar al de la torpeza del eslógan que la acompaña, en el que se identifica el debloqueo y avance en la política estatal con el escanciado de la tradicional bebida asturiana. 

Si los encargados de la campaña electoral de Más Madrid no son capaces de dar más de sí que esa añeja postal turística propia de calendario antiguo, ante la cita del próximo día 10, cabe dudar una vez más del optimismo demoscópico que da a ese partido  unos resultados en extremo halagüeños. Asturias lleva escanciando muchos años sidra a todo pasto y está donde está, con una mocedad camino de otros lares y una población crecientemente envejecida. 

Y no parece, además, que las grises intervenciones de quienes configuran la representación asturiana de Más País para el Congreso y el Senado hayan estimulado mucho al respetable que acudió a escucharlos, a pesar de la torpe invitación del cartel en cuestión.

ULTIMA ENCUESTA
La suma de votantes podemitas aumentaría en unos 427.000, pero UP y Más País sumarían cuatro escaños menos que el 28A pese a subir del 14,3% al 16,9% de los votos válidos el 10N.

                   DdA, XV/4319                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario