lunes, 21 de octubre de 2019

DE 176.359 JUBILADOS EN ASTURIAS SOLO 150 SE MANIFESTARON EN MADRID

La imagen puede contener: 4 personas, pantalones cortos y exterior
 El Tostaderu de Xixón
Joaquín Álvarez

Se dice que el mantenimiento de las pensiones, dada la baja natalidad y el incremento de la esperanza de vida, solo podrá ser sostenible con la creación de empleo estable y unas cotizaciones a la Seguridad Social acordes.
La pésima gestión de los Fondos Mineros ha sido una de las mayores calamidades políticas perpetradas en nuestra comunidad. Lejos de reactivar el maltrecho tejido económico de las Cuencas solo ha servido para dilapidar cerca de 6.000 millones de euros. A los excelentes gestores/gobernantes de Asturias, sin distinción 'de colores', se les quedó muy grande la gestión destinando cientos de millones en cualquier cosa menos la creación de empleo. Proyectos muchos de ellos inconclusos, y en otros muchos casos el Estado no llegó a transferir el dinero, ya que los alcaldes de las Cuencas no tramitaron adecuadamente los proyectos. Los fondos mineros se han esfumado sin apenas crear empleo, las prejubilaciones acabaron con el movimiento obrero y a la liquidación de la empresa pública hay que sumar el cierre de las empresas subvencionadas, sin la devolución de las ayudas y sin que ninguno de sus ejecutivos haya rendido cuentas ante la justicia.
Se dice que la falta de solidaridad abona la creciente desigualdad de las pensiones, y lo estamos padeciendo cuando de 176.359 jubilad@s solo 150 se desplazan a Madrid para reclamar unas pensiones dignas, no ya las suyas, sino también de los que vienen detrás. Entre tanto, muchos otros en Benidorm, leyendo el Marca en la terracita de Gijón o admirando el paisaje 👙☀️ del Tostaderu. En la actualidad hay casi nueve millones de pensionistas (darían para una mayoría absoluta), y si sumamos a hij@s y niet@s en edad de votar beneficiados hasta ahora por la pensión de l@s abuel@s, ya ni os cuento. Digo esto porque tengo un amigo que dice que el tema de las pensiones solo se resuelve eliminándolas, entonces veremos a 150 en Benidorm o Gijón y l@s restantes 8.849.850 tirándose a la calle. Yo que creo en la gran importancia que tienen los principios en la seguridad social, principalmente el de progresividad y no regresividad, como garantía en cuanto a pensiones se refiere, y no soy tan valiente como mi amigo, lo que propongo es unificar todas las pensiones a 1.080€. Ya se que no se puede contentar a todo el mundo, pero al menos colaboraremos con el principio de solidaridad y algun@s despertarán del letargo.
"Yo, mí, me, conmigo", conducta de l@s narcisist@s-antisociales.
PD.: Foto del MAESTRO Eloy Alonso.

          DdA, XV/4313        

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias MAESTRO.

Publicar un comentario