viernes, 4 de octubre de 2019

"AHORA ESPAÑA" UNE AL PSOE Y A LA FUNDACIÓN FRANCO


Félix Población

La joven presidenta de la Comunidad de Madrid utilizó ayer el papelito para dar una réplica medrosa a la diputada de la extrema derecha neofranquista y concatenar la exhumación del dictador de su santo sepulcro con la quema de iglesias en 1936. 

El joven y no menos medroso vicepresidente de Ciudadanos no le fue a la zaga, mostrando la predisposición de su gobierno de evitar la quema de iglesias en 2019, en vista de que a un dictador se le va a privar de su mausoleo después de cuarenta años de democracia. 

Los partidos de izquierda se indignan ante semejantes alardes de guerracivilismo por parte de una derecha que compite en radicalidad neofranquista con su socio preferente (Vox) y apoyo fundamental para gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como otras alcaldía y Comunidades del país. ¡Imaginemos esto mismo en España!

Tal parece que los dos partidos que hasta ahora se autocalificaban  de centro-derecha y centro, y hasta de centro-izquierda en su nacencia (PP y Ciudadanos) siguen temiendo a esa ultraderecha rancia y reaccionaria como competidora electoral, según creyeron en los pasados y malogrados comicios. 

Tal parece, también, que el Partido Psoista, consciente de esa decantación radical de la derecha, se sobrepasara en su tendencia irrefrenable a ocupar el centro y tendiera más a una acomodación al centro-derecha, después de haberse autonombrado La izquierda en los comicios de abril. Lo digo porque el pasado lunes se conoció el eslogan del PSOE para la campaña electoral, Ahora Gobierno. Ahora España, y la Fundación Francisco Franco tiene en su haber el registro del movimiento Ahora España, con el que pretendía revertir el secesionismo, el aborto, los matrimonios entre homosexuales, la Memoria Histórica, etc. 

Se dará el caso, por la tanto, de que mientras dicha Fundación acusa en sus redes sociales al Partido Psoista de plagio, el gobierno en funciones del PSOE va a desalojar por fin los restos mortales del dictador de su santo sepulcro, previa autorización del Tribunal Supremo y según una Ley de Memoria Histórica aprobada hace doce años. ¿Fue ese eslogan cosa de Iván Redondo por andar por donde anduvo de asesor antes de pisar La Moncloa o es porque cree que lo de La Izquierda ya caducó en abril? 

GUERRACIVILISMO DECIMONÓNICO

PS.  "Ellos o nosotros", se lee como eslogan en la sede del PP. El guerracivilismo decimonónico en los balcones de Génova.

                 DdA, XV/4295                

No hay comentarios:

Publicar un comentario