viernes, 27 de septiembre de 2019

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN PARTIDO ERREJONISTA SIN PROGRAMA?

Muchas emes ¿no?
Félix Población

Hay organizaciones, partidos o colectivos que nacen de una necesidad social y política, como fue el caso de Podemos en su día. También los hay, arrancando generalmente de la disidencia dentro de un partido, que surgen a partir del nombre de uno de los dirigentes disidentes de esos partidos, sirviéndose de la nombradía mediática adquirida en los mismos. Esto ocurre especialmente en la izquierda, claro, y de ello hay sobrados antecedentes históricos en el pasado cercano y remoto. Lo de menos es el programa que el nuevo partido aporte al panorama político. Ante todo hay que concursar en los comicios.

Hoy sabemos que las gestación del Partido de Errejón no ha sido con la presura que podrían denotar la inmediatez de unas nuevas elecciones, tras la falta de acuerdo entre el Partido Psoista  y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición. El conspirador del cenáculo de las empanadillas inició la segunda etapa de su ambición personalista de liderazgo nada más saber los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, en cuanto vio imposible presidir el gobierno regional de Madrid.

Según ha destapado la Cadena SER, el dominio "Más País" fue dado de alta el 29 de mayo de 2019, justo tres días después de la celebración de aquellos comicios s, en las que el partido Más Madrid que lideraban Manuela Carmena e Íñigo Errejón perdieron las elecciones a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, frente al pacto del trifachito. A través del portal dominios.es perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, se ofrece información pública sobre el dominio www.maspais.es. La marca "Más País", también fue registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas el 12 de junio de 2019, según informa Rubén Sánchez portavoz de Fácua-Cosumidores en Acción a través de Twitter.

Dado que han transcurrido cuatro meses desde el registro de esa nueva marca o patente política, me parece que es pertinente calificar como tales al Partido de Errejón, pues como organización política, al día de hoy, y según ha dejado en evidencia doña Rita Maestre en un canal de televisión, Más País no ha tenido tiempo de desarrollar su programa político.

Más preocupados y ocupados que en esa minucia, que al fin y al cabo compartirán a la postre con el PSOE, se están mostrando sus dirigentes en otro menester: la confección de listas en aquellas circunscripciones donde el Partido de don Íñigo de las Empanadillas pueda sustraer votos a Unidas Podemos. De momento, lo de inscribir tanta eme en el logotipo no parece una buena idea, pues lo de la eme es un dicho muy popular.

PS. Dice mi amigo Goti, a modo de coda: "Hay una que dice que va a votar a Errejón porque "está harta de egos". Ya lo decía mi padre: no hay donde colgar una gorra".

Léase@también este artículo de Juan Antonio Pérez Tapias: Pócima errejonista para fracasados culpables.
 
      DdA, XV/4289 

No hay comentarios:

Publicar un comentario