miércoles, 18 de septiembre de 2019

LA FARSA DE SÁNCHEZ SE HACE TUIT CON ASCENSIÓN MENDIETA


Félix Población

Con motivo de la reciente muerte de Ascensión Mendieta a los 93 años de edad, el presidente del gobierno en funciones escribió en su cuenta de twitter este texto: "Ha muerto Ascensión Mendieta. Luchó durante demasiado tiempo para recuperar los restos de su padre, fusilado por el franquismo. Lo logró, y en su camino inspiró a muchas familias que buscaban a sus seres queridos. Ahora podrá ser enterrada junto a él. Justicia, memoria, dignidad". 

Creo que no hace falta imaginar la reacción de todas las miles de Ascensión Mendieta que en los últimos cuarenta años no han podido lograr lo conseguido por la fallecida poco antes de su muerte. Más de veinte años estuvo al frente del gobierno de la nación el partido de Pedro Sanchez, que como logro máximo, insuficiente  y tardío aprobó a finales de 2007 una precaria Ley de Memoria Histórica, luego despreciada y ninguneada por los gobiernos de Mariano Rajoy.

A tenor de ese tuit del presidente del gobierno en funciones, incapaz de desalojar los restos del dictador del Valle de los Caídos -como prometió hace más de un año-,  y de la reacción que habría ocasionado en tantos miles de ciudadanos -ya casi todos fallecidos-  con los restos de sus seres queridos enterrados en fosas y cunetas sin nombre, debemos también juzgar la versión que de la farsa (engaño, mentira, simulación, patraña, fingimiento) escrita por Iván Redondo sobre las negociaciones con su "socio preferente" (Unidas Podemos) va a dar el Partido Socialista en la precampaña electoral ya en marcha, con la cobertura a su favor de no pocos medios de comunicación. 

Si Sánchez luce ese cinismo e hipocresía para con la fallecida Ascensión Mandieta, solo se puede esperar tanto y más para acomodar su farsa a la que viene, con los votos en juego. Farsa sobre farsa, eso es el PSOE.

PS.- "Mucha gente dice que lo que hizo mi madre, Ascensión, o lo que hemos hecho su familia ha sido reabrir heridas. Pero nuestras heridas estaban abiertas y muy infectadas. Necesitamos sacar a todos los que siguen en las fosas y que se juzgue a las personas que cometieron actos de lesa humanidad contra los que pensaban en contra", ha expresado Francisco Vargas, hijo de Ascensión.

Enrique Blanco Rodríguez 

                   DdA, XV/4280               

No hay comentarios:

Publicar un comentario