martes, 17 de septiembre de 2019

LA DESESPERADA ESTRATEGIA DE RIVERA ANTES DE SU CAÍDA


Félix Población

Después de su reunión ayer con Casado, tras esa propuesta de abstención conjunto de los dos partidos en la investidura de Sánchez si este cumple unas determinadas condiciones, Rivera asoma al día de la fecha dando a conocer una carta al presidente del gobierno en funciones en solicitud de una reunión de urgencia.

Lo acaba de anunciar en una entrevista en un programa matinal de TeleCinco. Si se tiene en cuenta que la charla de ayer con Casado no fue satisfactoria, es muy posible que esa misiva con sello de urgencia se haya elaborado precisamente en previsión de que la respuesta del Partido Popular no fuera la deseada, o que se haya tenido prevista si fracasaba el intento de abstención bipartita. 

Cree Rivera que la estrategia del PSOE era la de repetir elecciones, algo que pensamos algunos desde el principio de la farsa montada por Redondo con Unidas Podemos, y lo que da a entender el líder de Ciudadanos es que ha dejado hasta el último momento que el Partido Socialista evidenciase su estrategia para que en última instancia surgiera su partido con carisma de formación responsable, capaz de evitar la necedad y el dispendio de convocar unas nuevas elecciones.

Rivera quiere ahora demostrar que la oposición es más responsable que el gobierno en funciones y que el interés del país está por encima de las estrategias partidistas. En esto consistirá su conversación con el Jefe del Estado. Le dirá que si Sánchez se mueve, él está dispuesto a la abstención para que el país no se bloquee. 

Pese al aura de respetabilidad por razones de Estado que Rivera quiere dar a su partido con esta desesperada alternativa de la abstención in extremis, todo parte en verdad de la posible pérdida del 25 por ciento de sus escaños en unos nuevos comicios. De momento parece que Sánchez ignora la reunión solicitada por el líder del partido naranja. Puede que este haya llegado tarde y mal a la petición de cita, y quizá lo pague en noviembre. No parece previsible descubrir a estas alturas que el socio preferente del PSOE puede ser al final el mismo partido que se fotografió en la plaza de Colón con la ultraderecha y viene asumiendo la razón de esa imagen en los sucesivos pactos municipales y autonómicos.

PS.- Pedro Sánchez podría ser el primer presidente elegido por abstención absoluta de la cámara, un presidente aclamado por hastío, por cansancio del personal, como ese cartel que mi amigo Jesús Llano cuelga a veces en la puerta de su estanco: CERRADO POR CANSANCIO.
Léase a David Torres+@Absténganse todos, hagan el favor

                 DdA, XV/4279             

1 comentario:

Chemarte dijo...

Ellos se anticiparían a la abstención de la gente.
Aunque el trasfondo sea el problema económico qué viene próximo.

Publicar un comentario