martes, 18 de junio de 2019

UNA DERECHA SIN ACUERDO EN MADRID Y UNA IZQUIERDA QUE SILENCIA EL DE QUÉ GOBIERNO


Félix Población

Por si el personal se lo toma a gozo, aconsejo se haga de manera provisional y sin tomarse en serio esas diferencias. A muchos nos gustaría que el llamado trifachito no se entendiera en Madrid y que la noticia dada a conocer ayer fuera como consecuencia de síntomas de desavenencia insalvables, pero creo que la mayoría sabemos que no. 

A las 48 horas  de haber investido a José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital, Vox decidió tensar la cuerda en las negociaciones madrileñas. Su candidata autonómica, Rocío Monasterio, ha anunciado este lunes que corta "toda relación con el PP" en la Comunidad de Madrid porque los populares han "incumplido", según la diputada de la formación de extrema derecha, el acuerdo que los dos partidos ratificaron el viernes por la noche para evitar que en varias ciudades saliesen adelante gobiernos municipales de izquierdas. 

Vox está en su papel y va a hacer notar sus diferencias en estos días que hay de plazo para establecer acuerdos, por ver si así consigue más de lo que sus socios le van a dar y, de paso, hacer notar a sus votantes que el partido se lo está currando y que con la extrema derecha no vale cualquier cosa, que para eso es extrema y tiene un líder caballista.

De paso, la derecha en su conjunto da a la izquierda la sensación de que también sabe discutir y discrepar democráticamente, aunque no creo -ya digo- que con la repentina, drástica y traidora capacidad de ruptura de Más Madrid, el partido apeado de la gobernación en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por una mala digestión de empanadillas a frenéticos tragos de super ego. 

En cierto modo es gratificante ver a la derecha en esa disposición, aunque todo sea puro posturismo, y notar que la izquierda (por entendernos) mantiene esta vez un discreto silencio sin galería en sus discusiones en lo que atañe a la gobernación del Estado. Podría pensarse que las sonoras disputas de una van a perjudicarla más que el comedimiento callado de la otra, pero me temo que está mas cantado el acuerdo del trifachito que el  deseable acuerdo entre Sánchez e Iglesias. Lo habrá, porque no hay otra, pero no será el deseable.

                     DdA, XV/4203                

No hay comentarios:

Publicar un comentario