martes, 18 de junio de 2019

LA NUEVA ALCALDESA DE GIJÓN NO YE DE BENDICIONES, EL ALCALDE DE OVIEDO SÍ

Lazarillo

Es de celebrar que por fin haya una alcaldesa en Gijón (PSOE), que adelante en una entrevista que publica el diario El Comercio que no acudirá a la ceremonia religiosa del credo católico, consistente en la bendición de las aguas, el próximo 29 de junio, día en que se celebra en el santoral de esa religión la conmemoración de San Pedro apóstol y a la que solían acudir hasta ahora todos los alcaldes de aquella villa:

-Un ayuntamiento tiene que ser laico y además es lo que he defendido siempre- dijo Ana González-. No voy a ir porque represento a todos los gijoneses y gijonesas, donde hay distintas confesiones religiosas e incluso gente que no tiene ninguna. Las cuestiones de creencias son personales y hay que respetarlas, pero no afectan a lo público y yo estoy en la gestión de lo público y de la convivencia.

Se trata de leer con detenimiento, en suma, la sentencia 24 del Tribunal Constitucional cuando dice el 13 de mayo de 1982: El Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto de actos o de actitudes de signo religioso”.

En el Ayuntamiento de Oviedo, con la vuelta de la derecha que tantos años tuvo allí mando y corrupción en plaza, los aires son muy otros según acredita este documento. Recuperará con ello la tradicional degustación de fresas, propia de esa festividad religiosa, sumamente complaciente y complacido con la invitación del cabildo a la nueva corporación municipal nacional-católica:


 
                          DdA, XV/4203                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario