martes, 4 de junio de 2019

SEGUNDA CONDENA A TERTSCH POR VULNERAR EL HONOR DEL PADRE DE PABLO IGLESIAS

Lazarillo

Por intromisión en el derecho al honor debido a la familia de Pablo Iglesias, a Hermann Tertsch se le ha impuesto una nueva condena después de los 12.000 euros que le costara la demanda que le puso Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, por llamar el columnista del diario ABC ""criminal" al abuelo del secretario general de Podemos y padre de Javier. El ahora eurodiputado del partido de extrema derecha Vox ha sido condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionar a este con un asesinato que no pudo cometer, debido a que cuando se produjo Javier Iglesias se encontraba en la cárcel por reparto de propaganda ilegal. Tertsch también tiene que retirar estos mensajes de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet, así como emitir y publicar el fallo de la sentencia. 
Javier Iglesias Peláez demandó al columnista por considerar que el tweet en el que se le vinculó con el asesinato de un policía suponía una "intromisión ilegítima" y "una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen". Un juzgado de Zamora le ha dado la razón a la familia del secretario general de Podemos, como consta en el fallo de la sentencia a la que ha tenido acceso el diario Público.
Sólo cabe celebrarlo con los Iglesias y tener en cuenta, por si fuera menester al hilo de la noticia,  la catadura de algunos eurodiputados  elegidos democráticamente por la ciudadanía en los últimos comicios.

                 DdA, XV/4189               

No hay comentarios:

Publicar un comentario