viernes, 17 de mayo de 2019

UN HOMBRE ARTICULADO ASPIRA A LA ALCALDÍA DE MADRID


Félix Población

La diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, única señoría del Partido Popular por Barcelona gracias a la política llevada a cabo por ese partido en aquella comunidad, le tiene a doña Manuel Carmena una especial tirria desde que sus hijas quedaron muy decepcionadas porque en una cabalgata de Reyes la alcaldesa madrileña vistió a sus majestades de oriente nada menos que de perroflautas. Todos recordamos aquello de: No te lo perdonaré nunca, Carmena, nunca, según escribió Cayetana en un tuit. 

Ahora la marquesa de Casa Fuerte, con ocasión de un desayuno informativo en el que se presentó la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en la persona de José Luis Martínez (guión) Almeida, ha llamado a doña Manuela entrañable abuelita y la ha tildado de rencorosa disfrazada de causas morales. Juanto a Cayetana estaba la modélica ex alcaldesa Ana Botella de Aznar y el ex alcalde José María Álvarez del Manzano. La primera, junto a siete miembros de su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, fueron condenados a pagar 25 millones de euros por la venta en 2013 por debajo del precio de mercado de pisos públicos a fondos buitre (Blackstone).

En esa misma presentación, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte, perteneciente por vía paterna a la casa Álvarez de Toledo y  descendiente por línea directa masculina de Fadrique Alvarez de Toledo y Enríquez, II duque de Alba de Tormes, II marqués de Coria, II conde de Salvatierra de Tormes, I Conde de Piedrahíta y VI señor de Valdeconeja, en esa misma presentación -digo tras perder el aliento genealógico- esa señora dijo que el PP se juega muchísimo en las próxima elecciones, no todo "porque sería demasiado", pero sí "la salud democrática de España", a la que por genealogía sin duda representa la marquesa de Casa Fuerte a través de toda su saga de antepasados, entre los que creo figuraba un caballerizo mayor del rey Alfonso XIII el Africano. 

En cuanto a Martínez (guión) Almedia, tengo para mí que debería aclararnos Cayetana el primer calificativo con el que definió al alcaldable del partido más corrupto de los últimos lustros: un hombre articulado. Ignoro si para mejor y más factible manipulación de los buitres que sobrevuelan el suelo matritense para desalojar a las familias humildes que no pueden pagar los abusivos alquileres con los que las atracan para así ponerlas en la calle.

                 DdA, XV/4172                

No hay comentarios:

Publicar un comentario