miércoles, 1 de mayo de 2019

GAYSPER" (O LA REINONA QUE HABITA EN CADA DON PELAYO)

Ana Cuevas

Como vivimos tiempos modernos, las estrategias políticas para epatar a los incautos electores, pasan inevitablemente por las redes. La proyección de una idea se plasma en un tuit o en un meme con más vertiginosidad que un rayo. Que debe ser, más o menos, el mismo tiempo que meditan algunos las gilipolleces que, al final, acaban transmitiendo.
Eso o que sus perpetradores tienen el cerebro tan pasado de cocción que no dan para más las criaturas. Pero, como dicen los optimistas, no hay mal que por bien no venga. Por ejemplo, el caso del tuit por el que la propia Warner (sí, sí, la de EEUU) le ha dado un toque a los chicuelos de VOX por usar el Señor de los Anillos para ilustrar una idea muy loca sobre su reconquista particular de las mancilladas tierras de España.
En la imagen, un guerrero motorizado con la bandera española al dorso y la espada en alto se lanza contra un grupo de orcos compuesto por feministas, anarquistas, cualquier tipo de lo que consideran rojerío general y, ¡cómo no!, el colectivo LGTBI al grito de: ¡Que comience la batalla!
Todo muy épico. No se acaba de averiguar si el jinete es Viggo Mortensen, Abascal o un imitador de Fredy Mercuri porque solo podemos atisbar el porte varonil con el que acomete a las depravadas hordas. En cualquier caso, el colectivo LGTBI ha decidido darle la vuelta a la tortilla, y no va con segundas. 
En escasas horas, el azote del colectivo se ha convertido en un icono de resistencia que ha recorrido las redes sociales: Ha nacido "Gaysper".
Como habrán deducido, el nombre hace referencia a un híbrido entre un ser homosexual y fantasmagórico. Lo que podría ser un giligay, pongamos Mario Vaquerizo para que me entiendan. El simpático monigote ha conseguido que fluya la imaginación de la gente y ya se habla de una patrulla de cazafantasmas que anda reclutando brujas, maricones y algún republicano experto en exorcizar espectros resilentes para devolver a Gaysper a jugar  con su amigo Gollum- Smith a meterse el anillo por donde más les guste.
Lo que ignoraban estos muchachos de VOX es que el colectivo LGTBI tiene las gónadas peladas ante semejantes sandeces y han recurrido al humor para devolver la embestida de los machos alfa. Ahí reside su fuerza. Cuando se tienen neuronas no se necesitan pistolas ni desempolvar el acero de don Pelayo para blandirlo frente tus propios ectoplasmas. 
¿Está feo el tuit?. Cuestión de gustos. Pero mola mazo que el día del Orgullo "Gaysper" será uno de los personajes que presidan las carrozas que celebran la libertad para amar. 
Además, tengo la teoría de que la estética de Santi y sus boys se aproxima peligrosamente al prototipo de eso que tanto dicen denostar. Esa barbita meticulosamente recortada, esa camisa abierta luciendo pecho lobo y abdominales ganados a pulso en el gimnasio (el único sitio donde ha sudado de verdad el pájaro), esa virilidad impostada... ¡En fin! que yo no digo nada pero parece que la moto del tuit también pierde algo de aceite.
De ser así, no renunciéis a la felicidad amigos de VOX. "Gaysper" es vuestra oportunidad para salir del armario y enfrentaros a vuestros ancestrales miedos. Ya habéis salido del sarcófago y plantado 24 fantasmas en el parlamento. Dad otro paso adelante ¡Sed valientes!
¿Quién sabe? De vivir ahora don Pelayo quizás se hubiera unido al arco iris y estaría casado con un emigrante magrebí. El mundo ha evolucionado mucho desde aquella época. Solo los fantasmas siguen atrapados en un pasado tenebroso donde se demoniza al diferente. 
Si cambiáis de idea, yo misma os confecciono una carroza donde podáis sacar vuestras reinonas reprimidas, aunque sean del siglo octavo, para que probéis un pequeño de soplo de alegría exento de odio. La libertad sienta de miedo. No tiene que dar miedo.

                     DdA, XV/4156                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario