lunes, 20 de mayo de 2019

ERREJÓN FOR VICEPRESIDENTE GRACIAS A PODEMOS


Félix Población

Acabo de leer la encuesta que en la edición de hoy publica el diario El País y me parece que tiene un punto de fiable y otro de cuestionable. Es fiable porque su diagnóstico puede estar más en consonancia con los resultados de las elecciones generales en la Comunidad de Madrid, ya que el sondeo de la empresa 40dB se llevó a cabo después de aquellos comicios -hace tan sólo tres o cuatro días- y en el mismo se pueden recoger los efectos de aquella jornada del 28 de abril en la mayoría de los partidos concurrentes. 

Sería cuestionable o más cuestionable en cuanto a los partidos que participan exclusivamente en la comunidad madrileña, como es el caso de Más Madrid, no porque los datos que logre el partido de Carmena y Errejón vayan a dejar de ser buenos -que creo que lo serán-, sino porque darle a la pareja de la alcaldesa y su ahijado entre 25 y 26 escaños, por detrás del Partido Socialista con 33, me parece una desmesura posiblemente cocinada a la carta de lo deseable más que de lo diagnosticable, por más que doña Manuela cuente con el gancho de la alcaldía a su nombre y una estimable gestión.

A falta de una semana para la celebración de los comicios, me resulta cuestionable igualmente tirar tan a la baja el resultado de Podemos y Madrid en pie en las autonómicas madrileñas, con sólo 10 escaños. Los medios de comunicación en su mayoría están demostrando, desde que Carmena adoptó a su ahijado en la cena del tobillo roto y Ángel Gabilondo le guiñó un ojo a Errejón diciendo tenerle simpatía  y gustar de lo que dice, un favoritismo hacia Más Madrid manifiestamente descarado, y el propio, también, de unos medios agradecidos a la ominosa traición de don Íñigo a su anterior partido, nada simpático a la mayoría de espos medios.

De todos modos, frente a la derecha radical y tripartita, será necesario que Errejón agradezca su concurso al partido al que traicionó, si quiere ser vicepresidente. Con ello deberá reconocer que por su causa no sólo causó un grave perjuicio a Unidas Podemos en las elecciones generales. También va a evitar que Podemos y Madrid en pie vaya a ser la alternativa más votada el 26 de mayo en la Comunidad de Madrid. 

Lo preferible no les ha salido bien, ni a él ni a su Carmena: colmar sus respectivas ambiciones políticas con el PSOE como único aliado. Es también el destino hacia el apuntan.

                                    DdA, XV/4174                                 

1 comentario:

Unknown dijo...

Traición??si es la cúpula del partido la que se encarga de apartar al que no sigue explícitamente su línea argumental

Publicar un comentario