viernes, 3 de mayo de 2019

EL 1 DE MAYO EN VENEZUELA FRENTE A LAS GUARIMBAS DEL TÍTERE DE TRUMP


Félix Población

Resulta auténticamente vomitivo para un profesional de la información asistir a diario, a través de los medios de comunicación audiovisuales y la mayoría de los periódicos convencionales que se editan en este país, a la tergiversación, manipulación y proclividad golpista de la actualidad política en Venezuela. Todos esos medios deberían reconsiderar, por vergüenza y un mínimo resto de dignidad, que hoy en día el acceso a la información nos puede llegar por otras fuentes que no sean las que les sirven las noticias a ellos y que, por lo tanto, tenemos la posibilidad de contrastarlas. 

Es así como sabemos que esta enésima asonada del autoproclamado títere del imperio no tiene ni mucho menos la entidad que sus voceros se empeñaron en darle, desmentida por los propios militares de la base aérea de La Carlota. En una entrevista con el embajador de Venezuela en España, sostenida por el profesor Juan Carlos Monedero en su espacio En la frontera, se mostraron imágenes y vídeos ilustrativos que no ha publicado ningún medio de información, y que demuestran una vez más el fracaso del autoproclamado en su intento de enfrentar al ejército de aquella república y dar con ello excusa a una intervención armada desde el exterior, con Estados Unidos al frente una vez más de su estrategia imperialista, tan fatal para unos cuantos pueblos últimamente. 

Ni un solo medio de comunicación español ofreció la multitudinaria manifestación de apoyo al gobierno bolivariano que tuvo lugar en Caracas el pasado 1 de mayo, en cuya víspera pretendió el autopoclamado títere de Washington propiciar su sexto intento de conducir al país a una gran tragedia nacional como sería la del enfrentamiento civil y militar. 

En cinco años al frente de la embajada de Venezuela en España, su titular solo ha sido entrevistado en dos ocasiones en TVE y su ausencia de otros medios de comunicación es manifiestamente elocuente de la condena al silencio a la que se le impone, aunque su país sea constantemente materia informativa en contra del gobierno que representa.

Venezuela, en su actual situación, lo único que necesita es que los gobiernos de otros países -sobre todo el nuestro, al que el golpista López quiere llevar a un conflicto diplomático con su hospedaje en la residencia del embajador- propicien el diálogo para evitar a toda costa cualquier conflicto armado, y que las sanciones y bloqueo sean elimandos de inmediato para no colaborar con ellos a que el conflicto social se encone. 

Aquella república tiene el apoyo hoy en día de más de un centenar de Estados de la ONU, de los 193, por lo que hablar de la condena internacional al gobierno democrático de aquella república es una bochornosa falacia. Dice el embajador Mario Isea que si el asedio sufrido por la base aérea de La Carlota por parte de las guarimbas del autoproclamado títere de Trump se hubiera dado ante la base de Torrejón en España, las armas de los militares habrían respondido de otra forma. Ante cualquier provocación de ese tipo, la preservación de la paz prevalece.


                  DdA, XV/4158              

No hay comentarios:

Publicar un comentario