miércoles, 17 de abril de 2019

¡VOTAD A LA PATRONAL ESTÚPIDOS!


Ana Cuevas

El señor John de Zulueta es un tipo de sonrisa profidén, mirada de roedor y aspecto impecable. Además, este galán deconstruido, es el presidente de esa organización tan chula que se llama "Círculo de Empresarios". En vista de las cosas bizarras que salen de sus reuniones he llegado a la conclusión de que esta gente son unos cachondos y que, pese a las corbatas y los delicados paños que utilizan, les encanta comportarse como punkis. Por lo menos en cuanto a lo de provocar a los trabajadores. No pierden ocasión para hacernos la peineta.
En su última aparición mediática, colocado meticulosamente ante un cartel que rezaba: Ideas para crecer (el nuevo slogan de esta temporada), el bueno de John expuso cuáles eran los métodos idóneos para conseguir ese ansiado crecimiento (el de ellos, obvio). 
No se lo que se fuma la patronal cuando convoca una de sus convivencias creativas pero, ¡ojo!, que les pone "to" locos. Ahí va la magistral receta:
Ponga una chorrada larga de edad para poder jubilarse, digamos setenta añitos y ya se irá viendo. Que hay  que reconocer que los pensionistas se están poniendo tercos con esto de ser longevos y no espicharla antes de hacer gasto. ¡Qué poco patriotas!
Para darle más enjundia, reduzca a dieciocho días la indemnización máxima por despido, el guiso sale rancio pero para el paladar proletario va que chuta.
Y si el comistrajo no nos resulta bastante atractivo, no importa. Lleva incorporado un laxante plus-extra que consiste en disminuir los impuestos que pagan las empresas y crear la obligatoriedad de un sistema de pensiones mixto con planes de pensiones privados.
 Yo no digo nada. Pero estamos en campaña electoral y veo como el voto de la izquierda, el voto obrero, se desinfla por desánimo, desilusión o un excesivo purismo suicida. Es muy posible que muchos no vayan a votar o que decidan hacerlo al PACMA, que por supuesto merece todos mis respetos, pero que, al final, supone una atomización, mayor aún de nuestras exiguas fuerzas.
Tengo la absurda teoría de que juntos somos más fuertes. Lo que no tengo tan claro es si somos más listos. Las tres derechas se aliarán si tienen posibilidades. Representan los intereses de este círculo de majaras que pide más sangre fresca de la clase trabajadora. Los salvadores de España.
Pero de esa otra España, la de los santos inocentes.
Por eso mismo, amiguitas y amiguitos de la izquierda, si no logramos entenderlo, no perdamos tiempo en abstenciones o desmembramientos fraticidas, sugiero que votemos directamente al Círculo de Empresarios.
Ya saben, si te han succionar la yugular, no hay nada como escoger a los auténticos profesionales. 
 
                         DdA, XV/4143                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario