lunes, 8 de abril de 2019

EL HACKEO DE LA CÁMARA DE SEGURIDAD Y LAS CLOACAS DE INTERIOR

Félix Población

Resulta muy preocupante que, casi al tiempo que se han descubierto las maniobras policiales desde el ministerio del Interior de Fernández Díaz para espiar a Podemos y cocinar pruebas falsas sobre la financiación del partido, sepamos que esa formación política denunció en el mes de octubre un pirateo de la cámara de seguridad instalada por la Guardia Civil en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Ese hackeo permitía que las imágenes grabadas por la cámara se vieran en una página web de acceso libre. El ministerio del Interior confirmó que la denuncia era cierta. La información fue publicada ayer por el diario El País, cuando sigue siendo una de las más graves noticias contra la democracia española la guerra sucia cocinada desde Interior contra el partido morado.

Chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en la localidad madrileña de Galapagar.
En la información difundida por el citado periódico se nos dice que la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil condujo a los agentes hasta un servidor en Singapur, sin que se pudiera identificar a los autores. Desde el ministerio se comunicó a Podemos que había existido un error en el dispositivo de seguridad, pero que se había subsanado. Por la redacción de la noticia no se puede discernir si fue ese error lo que facilitó el hackeo.

Desde que Montero e Iglesias decidieron adquirir esa vivienda, todo tipo de críticas llovieron sobre la pareja como si le estuviera vedado residir en aquel lugar que más se ajustara al estilo de vida de la familia que acababa de formar. Si nunca un político en los últimos cuarenta años fue más difamado que Pablo Iglesias, tampoco ninguno fue más vilipendiado por elegir su lugar de residencia y pagar con su trabajo y el de su compañera el chalé en donde viven. Esto último hizo que desde determinados medios, incluido el que se encargó  de propalar infundios sobre la financiación de Podemos en connivencia con las cloacas de Interior, se ocupasen en exceso de las características del que llamaban "casoplón" en sus informaciones.

No me parece casual que la información suministrada por el diario El País sobre el hackeo de la cámara de seguridad instalada en la vivienda se haya publicado ahora, al poco de descubrirse el influyente papel desempeñado por Okdiario  sobre muchos medios de comunicación de este país como difundidor de falacias, sin que ninguno haya pedido disculpas por hacerlo. (Recomendable visionar la comparecencia de Aznar el de las Azores y sus respuestas a Iglesias durante la comisión por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. Bochornosa la reutilización de ese sujeto en la campaña electoral de Casado). 

Las fuentes de Interior aseguran que no se ha podido dar con los autores del hackeo de esa cámara. Me pregunto si esa imposibilidad es definitiva o circunstancial (por hallarnos en periodo electoral), o si entra dentro de lo posible hacer indagaciones más directas, habida cuenta que está identificada la máquina del lodo que dio curso a las cloacas de Interior en el caso del espionaje y la falsa financiación de Podemos.

                       DdA, XV/4134                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario