miércoles, 27 de marzo de 2019

VOTAR PARA NO ROGAR Y EVITAR UN GOBIERNO DE DERECHA RADICAL

Lazarillo

Nunca en los últimos cuarenta años tuvimos tantas derechas y tantas izquierdas con posibilidades de representación en el Congreso de los Diputados, pero también nunca se enfrentó a la izquierda a una derecha tan radical como la que puede darse de ponerse de acuerdo -como es previsible- el llamado trío de Colón. Mientras eso ocurre, creo que una izquierda con responsabilidad de lo que nos jugamos debería tener en cuenta lo que la federación de Izquierda Unida en el Exterior ha puesto en marcha. La campaña se llama #VotarParaNoRogar y con ella  llama a la emigración española a realizar los trámites necesarios para rogar el voto y participar así en los próximos procesos electorales del 28 de abril, elecciones generales, y del 26 de mayo, europeas, autonómicas y municipales.  
“Somos conscientes del esfuerzo que supone”, considera María Martínez, cocoordinadora de IU Exterior y número 5 en la lista de IU a las Elecciones Europeas, “pero es nuestro deber alentar a las personas emigradas a que participen y voten por opciones como IU que les permitan no tener que rogar más”. La federación ha publicado un vídeo en el que los y las militantes de sus asambleas llaman al ruego de voto desde los consulados de Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Dublín, Luxemburgo y Zúrich. IU Exterior recuerda que el plazo para poder solicitar el voto y participar en las elecciones generales finaliza el 30 de marzo. 
Dos millones de españoles viven fuera de nuestro país y sus votos pueden ser decisivos para evitar que la extrema derecha imponga desde el Gobierno un drástico recorte de libertades y derechos.

                DdA, XV/4123             

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo cuenta de Google.
Sr., y muy leído por mí, Lazarillo: ¿"los y las militantes"? ¿No sería mejor: LA MILITANCIA, que encima es palabra femenina, a no ser que los machistas exigieran decir también
EL MILITANCIO?
El idioma lo hemos hecho cientos de millones de personas, ¿no es algo antidemocrático ir contra él, máxime cuando hay multitud de formas en él mismo para no expresarse de modo machista?
Cordialmente,
Manuel G. Jiménez

Publicar un comentario