viernes, 29 de marzo de 2019

LA GUERRA SUCIA CONTRA "PODEMOS" NO ATAÑE SÓLO AL PERIODISMO PANTUFLO


Félix Población

Durante muchos meses, años, desde el mismo momento en que Podemos tuvo posibilidades de ser algo más que una fuerza política testimonial de izquierda en este país -a partir de su exitoso arranque en las elecciones europeas de 2014-, el poder político y mediático en España buscó un ariete capaz de romper el impetuoso avance del partido morado con todo tipo de añagazas.

Visto que entre los periodistas había uno que destacaba por sus insidias en los platós de televisión, desde el Ministerio de Industria del gobierno de Rajoy se le facilitó a ese profesional la posibilidad de crear un medio de información propio a través de un crédito de 500.000 euros concedido por una empresa pública adscrita al citado ministerio. Estamos en septiembre de 2015, según contaba ayer Ernesto Ekaizer en Telemadrid (véase vídeo). El objetivo de ese diario, en connivencia u OK con el equipo de policía/basura (no patriótica) creado desde el Ministerio del Interior de Fernández Díaz, no era otro que difamar a Pablo Iglesias y a su partido de cara a los buenos resultados que esa formación lograría en los comicios de diciembre de ese año, posibilitadores acaso de un gobierno de coalición con el Partido Socialista. 

A partir de las tres "exclusivas" montadas por el periódico del periodista pantuflo, en base a falsas financiaciones del partido y al robo de un teléfono móvil hurtado a una colaboradora de Iglesias, se escribió una de las páginas más nauseabundas del periodismo español de los últimos cuarenta años (y hay algunas otras no menos vomitivas), de la que se sirvieron, además, en mayor o menor medida, no poco medios de información de este país con tal de disparar contra el partido que vino a cuestionar el régimen del 78. 

Porque, a la hora de criticar al periodismo pantuflo, no vale cebarse únicamente en quien lo representa: a Podemos y a su secretario general se le disparó en comandita desde distintas medios por parte de editorialistas, tertulianos de plató y articulistas múltiples, así como desde los partidos políticos y la tribuna del Congreso, puesto que Partido Popular, Ciudadanos y PSOE no desaprovecharon los infundios gestados desde las cloacas del Estado para colaborar en esparcir su mierda a los cuatro vientos.

Lo ultimo que hemos sabido de esta repulsiva trama es que la cúpula del Ministerio de Interior concedió el 11 de abril de 2016, con Jorge Fernández Díaz como titular, un permiso extraordinario de residencia en España a un confidente venezolano clave en la guerra sucia abierta por la policía patriótica contra Podemos. Así consta en un documento presentado ante notario, dado como válido por dos tribunales de Madrid, cuya veracidad confirman fuentes policiales y que el partido de izquierdas ha pedido incorporar al caso Villarejo en la Audiencia Nacional. El confidente suministró informaciones no acreditadas contra la tercera fuerza política del país.

Conviene recordar, a propósito de la entrevista que esta mañana se le hizo a Pablo Iglesias en la SER, que Podemos solicitó repetidamente que ese sujeto llamado Villarejo -posiblemente uno de los protagonistas más sórdidos de la política española en los últimos decenios- compareciera en el Congreso de los Diputados y que ninguno de los tres partidos, concernidos en haberse servido de esa trama para desprestigiar al partido morado, se prestó a ello, no fuera ser que ¿qué? 

¿En qué acabará todo esto? No tengo ninguna fe en la justicia ni en que profesionales como Inda desaparezcan de los platós televisivos, tan afines al lodo año tras año. "El revés en los tribunales que cosechó el falso informe PISA [Pablo Iglesias Sociedad Anónima, se le llamó] contra Podemos -leemos hoy en eldiario.es-, las grabaciones a Fernández Díaz en su despacho asumiendo los métodos de la Operación Catalunya o las últimas revelaciones de la Audiencia Nacional sobre el espionaje con fondos reservados a Luis Bárcenas: ninguno de los escándalos que ha acompañado a la actuación de la policía política ha motivado que alguno de los responsables políticos de aquel Ministerio del Interior dimitiera, fuera cesado o abandonara después de la política". Es más, Fernández Díaz aspiraba a proseguir como eurodiputado.

En un mes les toca a los ciudadanos hacer uso de la palabra con sus votos. Esta vez sería de esperar -en un país con más dignidad que el nuestro- que en la campaña electoral no apele la derecha a aquella abominable trama político-mediática en contra de Podemos, aunque estoy convencido de que habrá quien repita por carecer de otros argumentos.  Es de lamentar, en la hora en que se descubren estas miserias urdidas en las cloacas del Estado, que otras miserias de carácter interno hayan incidido en contra de la unidad del partido morado en los últimos meses.

Léase también @: Una historia de justicia y periodismo



Las portadas elusivas de los medios ayer ante el escándalo de las cloacas del Estado denotan hasta qué punto ha llegado la infección del periodismo pantuflo a los "medios serios".

PS. Dos años de cárcel para un excargo designado por el PP por filtrar datos sobre la imagen de un falso desnudo de Teresa Rodríguez. (Hoy en eldiario.es Andalucía)

                       DdA, XV/4125                         

1 comentario:

Folīa dijo...

La cadena SER va de progre y lleva todo el tiempo atacando a Podemos y aprovechándose de lo que publicaba Inda y utilizándolo para lo mismo.

Publicar un comentario