jueves, 14 de marzo de 2019

EL ALCALDE DE SALAMANCA HACE COMO TAL CAMPAÑA ELECTORAL CON LOS MAYORES


Lazarillo

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca después de Fernández Mañueco -hoy presidente del Partido Popular en Castilla y León-, ha tenido la idea de emplear datos personales para remitir una misiva a aquellos domicilios donde residen personas ancianas (sin personalizar al destinatario, únicamente con el nombre de la calle y el número de piso) para ofrecerles una guía editada por el Ayuntamiento. 

Eso no tendría nada de anómalo si no estuviéramos en periodo preelectoral, metidos ya en precampaña, y a esa información no le añadiera Carbayo, aparte del ofrecimiento de los servicios municipales correspondientes, una carga de flagrante propaganda electoral para -según escribe el alcalde- "construir una Salamanca en la que cada uno de nosotros seamos muy importantes”. La misiva se abre con esta frase: "Los mayores son mi prioridad y la del Gobierno municipal que presido”, por lo que "no escatimamos esfuerzos para mejorar vuestra calidad de vida”.

A continuación se refiere el alcalde Carbayo a la herida de la soledad que afecta a los mayores, herida "sobre la que estamos trabajando en un programa pionero llamado "Salamanca acompaña", cuyo objetivo es "combatir la soledad no deseada de los mayores". Tambien se dice a continuación que "mejoramos los centros y locales de las asociaciones, haremos accesibles las calles, parques y plazas, y ampliamos los servicios de teleasistencia, ayuda y comida a domicilio, para que tengáis la mejor atención posible."

La carta del alcalde termina con un propósito: “Salamanca se ha forjado con la aportación de cada generación. Contamos con vosotros para construir una Salamanca más solidaria, cómoda y habitable, en la que cada uno de nosotros seamos muy importantes.”

               DdA, XV/4114              

No hay comentarios:

Publicar un comentario