miércoles, 13 de febrero de 2019

LOS HINCHAS DEL CÁDIZ, VALLS EN CATALÁN Y RIVERA TRANS EN LA MANIFACHA

Lazarillo

La concentración de 45.000 personas contra Pedro Sánchez de la derecha y la extrema derecha en la plaza Colón, que pretendió ser una multitudinaria oleada de españolidad, tuvo dos anécdotas y un colofón que se me antojan muy significativos. La convocatoria coincidió con el partido de fútbol que se celebraba en Madrid entre el AD Alcorcón y el Cádiz CF, que se iniciaba a la misma hora que la concentración. Parte de los aficionados del equipo gaditano aprovecharon la ocasión para viajar gratis gracias a los autobuses fletados por el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, con destino al estadio de fútbol y no a la plaza. Como además ganó su equipo, el retorno debió ser más festivo que el de los restantes viajeros, a juzgar por la foto de familia de los líderes ante el fracaso de manifacha.
En medio de la concentración, un canal de televisión entrevistó al exprimer ministro francés Manuel Valls, exsocialista como Corcuera, que también estuvo en el puesto que tenía allí. Valls respondió en francés y alguno de los concurrentes más próximos no pudo evitar un tono de franco reproche por hacerlo en catalán.
El colofón lo puso Rivera, al que fotografiaron entre dos banderas LGTB, y sobre cuya sonrisa a propósito de la pose escribe hoy Alana Portero en El Salto lo que sigue: "La sonrisa de Rivera es la sonrisa de Reagan dando la mano al feminismo de Janice Raymond mientras los enfermos de Sida mueren hacinados sin que el personal sanitario se acerque siquiera a darles de beber; la sonrisa de Rivera es la de Bolsonaro posando con la bandera arcoíris mientras Marielle Franco cae tiroteada en la Comuna Maré; la sonrisa de Rivera es la de Trump haciéndose una foto con Caitlyn Jenner al tiempo que pretende borrar la realidad trans de los registros oficiales y negar la existencia de millones de personas. Es fácil hacerse una fotografía con una bandera que detestas o que no te importa lo más mínimo si necesitas que te allane el camino, puedes usarla en tu beneficio y tirarla al cubo de la basura cuando hayas conseguido tus metas. Lo mismo con la gente".

                 DdA, XV/4087                

No hay comentarios:

Publicar un comentario