viernes, 22 de febrero de 2019

CIUDADANOS SE REFORZARÁ POR LA DERECHA CON SILVIA CLEMENTE


Lazarillo

Una vez más, la exclusiva nos la ha ofrecido eldiario.es, con una foto en un recóndito bar de una barrio obrero de Valladolid, el pasado 25 de enero, en la que nada menos que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, del Partido Popular, despacha con dos cargos orgánicos de Ciudadanos, debatiendo al parecer -según testigos presenciales- sobre modelos de aval y de primarias. Teniendo en cuenta que el partido naranja tenía en previsión la presentación de una mujer a la candidatura de la presidencia de la Junta y no la encontraba, se podrían atar algunos cabos acerca de las sorprendentes y duras declaraciones formuladas ayer por doña Silvia Clemente.

Sobre todo en lo que atañe al exalcalde Salamanca, Mañueco, y presidente del Partido Popular en Castilla y León:  "Carece de ambición, no tiene contenido y no hay iniciativas para que la Comunidad tenga un futuro mejor", leyó en su comunicado de despedida del PP la señora Clemente, que también reservó un párrafo para el líder regional del partido, al que había apoyado como sucesor de Herrera. "Creí que Alfonso Fernández Mañueco podía dirigir al Partido Popular de Castilla y León y tener un buen proyecto, pero me equivoqué. En el proceso de renovación de Castilla y León, me pidió ayuda y se la di. Ahora sé que lo único que pretendía era que yo no me presentara a ese proceso de renovación", aseguró. "He podido comprobar que este proyecto del PP para Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido, no hay iniciativas para conducir a Castilla y León hacia un futuro mejor. No creo en este proyecto. No puedo creer en quien no tiene palabra y no tiene ambición".  Clemente se refirió a Mañueco como una persona que "no tiene palabra, que no tiene capacidad y que carece completamente de liderazgo".


No hace mucho, doña Silvia se enteró de que no formaría parte de ninguna de las listas del Partido Popular. Las relaciones de Clemente con el PP no son buenas desde que eldiario.es dio a conocer los distintos procedimientos judiciales en los que el marido de Clemente disputaba a sus padres una vivienda en la que había invertido más de un millón de euros de procedencia desconocida. Clemente, que lleva los últimos 20 años con despacho oficial en cargos que debe al Partido Popular, se defendió comentando a parlamentarios de la oposición que su partido estaba actuando contra ella y que se trataba de fuego amigo. 

Fue ayer, leemos también en eldiario.es, tras una bronca  comisión de investigación de los casos de corrupción del Gobierno de Herrera, cuando Clemente convocó una rueda de prensa de urgencia en la que comunicó muy afectada su marcha del Partido Popular. La última encuesta publicada ayer sobre los prosibles resultados en las próximas elecciones muestra un notable incremento del voto a Ciudadanos a costa del PP. Tengan por seguro que doña Silvia se vestirá de naranja en breve, porque nunca sobra reforzarse por la derecha cuando se pacta con la extrema derecha. Sobre todo, en Castilla y León.

DdA, XV/4095

No hay comentarios:

Publicar un comentario