domingo, 6 de enero de 2019

FALLECE "GALLEGO FERNÁNDEZ", HÉROE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, MEDALLA DE ORO DE ASTURIAS E HIJO ADOPTIVO DE OVIEDO



Lazarillo

En las primeras horas de la mañana de hoy domingo, a la edad de 95 años, falleció el Héroe de la República de Cuba, José Ramón "Gallego" Fernández Álvarez, General de División de la Reserva y Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. La información fue publicada en estos términos por el diario Granma:
"El Gallego Fernández, como le conoce nuestro pueblo -leemos en el citado periódico-, atesoró una destacada trayectoria al servicio de la Revolución. Ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano. Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En cumplimiento de su voluntad, sus restos serán cremados. Posteriormente se informará la organización de las honras fúnebres".
José Ramón Fernández nació en Santiago (Cuba) en 1923 de padres asturianos y en 2009 se le concedió la Medalla de Oro de Asturias. Según el gobierno del Principado, se le otorgó por su doble condición de vicepresidente del consejo de ministros de Cuba y asturiano, y "haber sido y ser uno de los interlocutores para reforzar las relaciones empresariales con Cuba", con el objetivo de modernizar, diversificar y hacer cada vez más competitivos los productos asturianos.
Ya en 2004, durante su último viaje a España, recibió el título de "hijo adoptivo" de Oviedo que le había sido concedido en el año 2.000. Su padre era del concejo de Morcín y su madre de la capital de Asturias.

                        DdA, XV/4.055                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario