jueves, 24 de enero de 2019

EL RÍO PILES ADVIERTE A GIJÓN DEL PÉSIMO SANEAMIENTO DE LA CIUDAD

 La imagen puede contener: puente, cielo, planta, árbol, exterior, agua y naturaleza

Lazarillo

Como bien es sabido por quienes siguen este modesto Diario, le repele a este Lazarillo que los partidos políticos de izquierda se partan o dividan, máxime cuando asistimos a un reforzamiento en la unidad de la derecha y la extrema derecha. Lo que ha ocurrido en Gijón con el grupo municipal que representa a Podemos, Xixón si puede, no lo voy a analizar ahora porque me faltan datos, pero lo cierto es que uno de sus más valiosos concejales estará probablemente a la cabeza de un nuevo partido que también llevará el nombre de la ciudad, Por Gijón, para mayor despiste del votante. Me refiero al geógrafo David Alonso, tan empecinado en la defensa del medio ambiente gijonés, cuyo mal estado debería ser motivo de alarma antes que de indiferencia por parte de todas las administraciones. Así nos lo glosa Alonso, con la fotografía que ilustra este post: 
"Un día como hoy, poca gente se da un paseo por la playa. Si os dais una vuelta veréis el Piles con mucha agua y con un color propio de los sedimentos que arrastra. Sedimentos y aguas residuales.
Recordemos que, en Gijón, la red de saneamiento es unitaria, es decir, que todas las aguas pluviales, las de escorrentia y las residuales van al mismo tubo.
Con la cantidad de agua caída, los alivios habrán sido intensos.
Y digo esto porqué la situación es la misma que el verano pasado y puede ser la misma durante el próximo verano.
Ningún responsable político, de ninguna administración, ni municipal, ni autonómica ni estatal ha tomado ninguna medida. Llegará la campaña electoral y ya me está dando la risa cómo las candidatas y los candidatos de los partidos políticos responsables del desaguisado actual, anunciarán que el medio ambiente es lo primero.Ya".

                    DdA, XV/4.070                

No hay comentarios:

Publicar un comentario