miércoles, 16 de enero de 2019

DESVERGÜENZA: ¿CÓMO SE PUEDE CITAR A LORCA Y BLAS INFANTE Y DEROGAR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA?

HIMNO DE ANDALUCÍA (Blás Infante)

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sean por Andalucía libre
España y la Humanidad.


Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos,
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos. 




 Ana Cuevas                                                 

El nuevo gobierno de Andalucía empieza con el pie derecho, como era de esperar, pateando la dignidad y la integridad de las mujeres. 
Igual pensaban que nadie iba a pitar penalti ante tan salvaje entrada pero gran parte de la sociedad ha decidido sacar tarjeta roja al discurso del triunvirato machirulo.
El día 15, en todo el territorio español y en decenas de ciudades de otros países como muestra de solidaridad, miles y miles de mujeres, y también miles de hombres, tomamos las plazas y las calles para dejar claro que no vamos a dejar que se negocie con nuestros derechos. Que no vamos a dar ni un paso atrás. Es más, que todavía queda un largo camino hacia adelante para conseguir una sociedad equitativa desde el punto de vista social y laboral y educada en los valores del respeto y la igualdad.
Francisco Serrano, un señor muy majo que es el capo ideológico de VOX Andalucía, calificó como kale borroka las protestas feministas. ¡Ay primo! En el proyecto neo-franquista de su partido no cabe semejante despropósito. Si estuviéramos todas atadas a la pata de  la cama patriarcal no tendríamos opción a ponernos estupendas. Es que se nos ha dado mucha cuerda, ¿verdad don Paquito? con eso de dejarnos votar y currar y abrirnos una cuenta sin pedir permiso. Nos hemos venido arriba viviendo la fantasía de que somos seres humanos libres que merecen la misma consideración que sus congéneres machos. ¡Animalicas!
Y si estos pajarracos de la ultraderecha pleistocénica no resultan  bastante ofensivos a la inteligencia y la sensibilidad media de un primate erguido, ahí están C,s y PP para cuadrar el círculo de la infamia. Y es que todo vale para tocar poder. Para demostrar que tienen los hueVOX muy gordos.
Hay que tenerlos como la catedral de Burgos para soltar lo que dijo Juanma Moreno en su discurso de investidura citando a Lorca y Blas Infante como referencia poética del andalucismo a la par que apoya la derogación de la Ley de Memoria Histórica y aplaude la hostilidad contra el movimiento LGTBI que predican sus compadres fascistas.
Por si lo ignora: Los huesos del poeta más internacional de nuestra historia, Federico García Lorca, yacen en una fosa ignota donde fueron arrojados por los antepasados de VOX. Le fusilaron en Granada, por rojo y maricón. En esos días se pagaba con plomo el exceso de talento y compromiso.
En cuanto a Blas Infante, permanece en la fosa de "El Pico Reja". Junto a 3.500 más represaliados por el franquismo. La calavera del padre de la patria andaluza permanece en un osario abonado por miles de restos humanos.
Por mucho que los de  Ciudadanos quieran ponerse de perfil, asegurar que solo han metido la puntita, lo cierto es que este despropósito anacrónico de gobierno no saldría adelante sin su complicidad. Que estimen si están dispuestos a pagar el rédito. Quien con fascistas se acuesta... oliendo a caca se levanta.
En cualquier caso quiero tranquilizar, o no, al señor Francisco Serrano. No somos kale borroka. Se trata de una revolución feminista. Sin guillotinas ni Robespierres pero con la determinación de quienes albergan un mundo nuevo en sus corazones. Porque la revolución, entendiendo como tal la transición hacia una sociedad más justa y avanzada, solo puede ser feminista. Si no, la alternativa es un gusano en el tiempo que nos devuelve al oscurantismo y la Edad Media. Osea que vayan atándose los machos, nunca mejor dicho, porque nos van a tener enfrente. 
¡No pasarán! por mucho que lo intenten.

                   DdA, XV/4.061                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario