lunes, 17 de diciembre de 2018

QUE LLAMAZARES Y BALTASAR GARZÓN SE DEJEN DE POLLAS Y NO "ACTÚEN"

Comparto de la primera a la última palabra esta breve y expeditiva carta a los señores Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, esperando que de aquí a las elecciones municipales y autonómicas no se les una cualquier Melchor que ande por ahí con similares inclinaciones de "actuación". Firma la misiva mi estimado Luis López Bulla y sólo me cabe añadir: que Actúa actúe tal como pretende para "aglutinar a los descontentos de la izquierda" es de una inopia tal que semejante tara sería risible si no fuera llorosamente congénita en una izquierda empeñada en ese tipo de tropezones ante la misma piedra. Pero Bulla lo dice mejor que este Lazarillo: Gaspar, Baltasar, dejaros de pollas.


Queridos amigos, ¿cómo es posible que tengáis tan pocas luces? Os lo digo afectuosamente y, por supuesto, con el mayor respeto. Me froto los ojos y me pellizco mis viejas carnes tras leer que vais a presentaros,  a través de Actúa, en las próximas elecciones. La idea que habéis expresado para justificar vuestra decisión --«aglutinar a los descontentos de la izquierda»--  es tan vieja que ya he perdido la memoria de su origen. Tan socorridamente vieja y, por sus resultados, tan inútil como la primera vez que se formuló. Lo que conseguiréis es un incremento de la dispersión del voto de izquierdas. Y, dispensad el arrebato, un fracaso personal.

Mis queridos amigos: pocos éramos y parió la abuela. No sé si me explico. Pero para ciertos menesteres es mejor, y hasta saludable, dejar tranquila a la abuela, que ya ha tenido bastante calcorreo en su vida. Una sugerencia: ¿no sería más conveniente, gratificante y, especialmente, más útil que Actúa sea un instrumento para: favorecer el diálogo entre las izquierdas, y –llegado el momento--  fomentar la participación electoral a las izquierdas? Mis queridos amigos: dejaros de pollas que el agua está muy fría. (Garzón que tiene familia granadina sabe que estas «pollas» son esas gallináceas que están en las charcas y cuya carne es rematadamente sosa).
  
                  DdA, XV/4.038               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario