miércoles, 21 de noviembre de 2018

POR UNA LEY JUSTA: CONTRA LA IMPUNIDAD DE QUIENES MATAN EN LAS CARRETERAS



Ana González 

En 2013 Óscar, mi marido, fue atropellado y murió. El conductor no paró para auxiliarle. Ese día supe que el abandono del lugar del siniestro no está penado por ley. Por eso hace más de 3 años inicié en change.org la campaña #PorUnaLeyJusta para cambiar el Código Penal y conseguir que las muertes de inocentes en nuestras calles y carreteras no queden impunes.

Este jueves vamos a conseguir un paso histórico: una modificación del Código Penal para que las víctimas vuelvan a estar protegidas. Vamos a conseguir que los casos en los que un conductor circule con alcohol y/o drogas sea considerado una imprudencia grave. También vamos a lograr que abandonar el lugar del siniestro sea delito por sí mismo. Pero nos falta un punto muy importante por lograr. Las penas no se van a incrementar en el caso de que haya un único fallecido y el conductor circule bajo los efectos de alcohol y/ o drogas. Las penas sólo aumentan si hay dos o más personas fallecidas y circula bajo los efectos de alcohol y / o drogas.

¿Cuánto vale una vida? ¿Se puede “pesar el dolor”? Yo creo que no.

Por eso te pido que firmes esta petición, para pedir a los partidos políticos que peleen y se pongan de acuerdo para lograr esta #porunaleyjusta.

Estamos cerca de lograr algo histórico: cambiar el Código Penal gracias a la movilización de la sociedad civil. Hasta el momento más de 232.000 personas se han sumado a esta campaña, pero ahora que estamos tan cerca de conseguirlo, necesitamos ser más. Necesito tu apoyo Félix.

Firma esta petición para pedir a los representantes de los partidos políticos que acepten la enmienda presentada por la diputada Irene Rivera (Cs) para que, si una persona conduce con alcohol y / o drogas y mata a una persona, pueda ir a la cárcel.

Gracias a todos por firmar y compartir esta petición.

Anna González

#porunaLeyJusta

#VaDePersonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario