viernes, 16 de noviembre de 2018

LA ALCALDESA DE PONGA

 

Lazarillo 

Es muy preocupante y muy grave lo que la alcaldesa de la localidad asturiana de Ponga ha denunciado ayer en el programa La Lupa de Canal 10 y de lo que hoy informa el diario El Comercio de Gijón (ver vídeo). Marta Alonso ha vuelto a sufrir sabotajes en las últimas semanas. La alcaldesa socialista, que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con más de un millón de euros de deuda y decenas de facturas sin pagar, se ve obligada a revisar cada día las ruedas, frenos, depósito y tubo de escape de su vehículo después de haber descubierto manipulaciones en el mismo que podrían haberle costado a vida. Evita entrar y salir a las mismas horas al trabajo y circular sola de noche. Otra alcaldesa, la de Ribadesella, vinculada a Foro, también denunció en su día amenazas que fueron archivadas por considerar en el juzgado que estaban dentro de la libertad de expresión. En el caso de Marta Alonso, ha optado en las últimas semanas por irse del concejo tras terminar su jornada laboral en el Ayuntamiento pongueto. «Llevo un mes sin ir a casa, porque si me hacen algo, está dentro mi familia», señaló. Es de resaltar que Marta Alonso pretende presentarse el año que viene a las elecciones municipales. Ponga redujo su deuda en cerca de 570.000 euros en menos de cuatro años. Tanto por su compromiso como por su gestión, Ponga merece gente así. La democracia y la política, también.

                       DdA, XV/4.014                       

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren, yo soy de ponga, la alcaldesa creo deja el cohe delante del ayuntamiento, es un pueblo pequeño y justo delante ahi un bar de la familia de una de las concejales y creeame, si deverdad le hicieran algo ya sabrian quien,cuando y como fue.
Nos estan dando mala fama, y no no somos asi. Si vienen y hablan con los de los pueblos de daran cuenta de que nadie quiere hacerle nada, de que igual si no duerme en su casa es por que se va con el de llanera, su familia vive en cangas no en ponga.
No somos unos maltratadores, como han acusado a gente del concejo.
Se nota que empieza la campaña; pero pongan todo, no lo que conviene.
Si quiere ganar que no acuse, ni insulte a nadie del concejo como esta haciendo.

Anónimo dijo...

También yo soy del concejo y no creo que la alcaldesa ponga hasta seis denuncias o más ante la Guardia Civil por entretenerse, sobre todo si hace un buen trabajo como parece por la disminución de la deuda.

Anónimo dijo...

En esas denuncias ¿cuentas las de los empledos que no le gustan? ¿O las de los insultos? Prosigamos a si y vereis la verdad... No me creo ni media palabra.

Anónimo dijo...

Llenar todo un concejo de pintadas injuriosas contra una persona que ha logrado reducir la deduda del ayuntamiento desde que está es la mejor razón para que tenga motivos de denuncia y los vecinos deberían tener motivos para que Alonso puedas seguir democráticamente en su cargo.

Anónimo dijo...

n paseo de la alcaldesa pongueta Marta Alonso (PSOE) por el pueblo de San Juan de Beleño acabó convirtiéndose en un altercado con el exregidor del concejo, Cándido Vega. Esa es la denuncia presentada por Alonso ante el puesto de la Guardia Civil de Cangas de Onís, con fecha del pasado 9 de agosto. El atestado, al que ha tenido acceso este periódico, recoge cómo la primera edil se encontraba el pasado lunes 6 de agosto, día de los hechos, «conversando con un vecino» en las inmediaciones del «bar que regenta Cándido Vega», en la capital pongueta. Fue en ese momento, según la declaración de Alonso ante la Benemérita, cuando el exalcalde comenzó a proferir «insultos relativos a su aspecto físico», así como distintas ofensas. Entre ellas recoge el atestado las de «sinvergüenza», «puta», «hija de puta», «me cago en tu estirpe» y «me cago en tu raza». Todo ello, continúa la declaración, mientras Vega «golpeaba las mesas y el mostrador del bar con su puño y un periódico enrollado».

En su declaración Marta Alonso señala que la del pasado 6 de agosto no fue la primera ocasión en la que sufrió incidentes de la misma índole, pues se habrían sucedido ya «en varias ocasiones». Preguntado ayer por este periódico, Vega dijo «no tener notificación» de la denuncia.

El presunto delito de injurias registrado a principios de este mes no es el primer ataque señalado por la regidora pongueta este año, si bien en otras ocasiones las denuncias no se habían presentado contra una persona concreta. En febrero, y después de tres años de silencio, Alonso dio a conocer la media docena de denuncias que ha presentado ante la Guardia Civil desde su llegada a la alcadía en 2015, cuando una coalición entre PSOE y PP desbancó a los foristas.

A lo largo de estos años de legislatura, Alonso dice haber sufrido ataques que trascienden el plano político y se adentran en el terreno personal y de su propia seguridad. El punto de inflexión de la situación se vivió a mediados de febrero, cuando detectó un sabotaje en su coche, sin autor conocido. Su vehículo se encontraba estacionado en las inmediaciones de la casa consistorial cuando le fueron aflojados «dos tornillos de las ruedas traseras», señaló entonces a este periódico. Con anterioridad, en su coche también aparecieron «patatas en el tubo de escape y arañazos», detalló.

Pero el listado de denuncias interpuestas por la alcaldesa -que no señala a personas concretas- abarcan también desde pintadas amenazantes en puntos del concejo a incendios en fincas de propiedad familiar. En enero, la intimidación que dice vivir llegó a una persecución por carretera. Ante esta situación, el día a día relatado por la regidora pasa por una comprobación de su vehículo, siguiendo las pautas marcadas desde los cuerpos y fuerzas de seguridad. También señaló a este periódico, ya el pasado invierno, cómo trata de evitar la rutina para que nadie pueda seguir sus movimientos y porta con ella un spray de protección.

Alonso no es la única integrante del equipo de gobierno que ha sufrido incidentes similares, pues la teniente de alcalde, la popular María Santos, sufrió desperfectos en su coche.
El Comercio de Gijon, agosto, 2018

Anónimo dijo...

Al primer comentario: eres cobarde, mentirosa y arrastrada. Por qué no cuentas con quién te acuestas tu? Eso aclararía el porqué defiendes a los que amenazan y agreden a la alcaldesa de Ponga

Anónimo dijo...

Ante comentarios que estoy leyendo que aluden a personas que conozco, donde se dice que la alcaldesa deja su coche ante el Ayuntamiento y, que resulta raro que tan siendo tan céntrico pase esto, he de decir que a la teniente de alcalde, que también deja el coche en ese mismo sitio se encontró igualmente con desperfectos en su coche y ruedas pinchada, es un acoso constante a estas dos mujeres que forman parte del equipo de gobierno por el simple hecho de estar en política, pero señores no todo vale, no se sabe quién o quiénes son los desgraciados que lo hacen, como un día les pase algo serio todo serán lágrimas...

Anonimo dijo...

La de que no sabe como puede ser que no se sepa, ¿tu crees que el delincuente te va a decir que es el, el que lo ha hecho? Fue corroborado por un taller y su familia, esta en Viegu. Y sobre con quien esta o no, bastante desgracia tiene con gente como tú, que se preocupa más de su vida privada que de su seguridad. Si de verdad eres de Ponga, no lo demuestras. Decir que pregunten a ver si la quieren hacer daño, ¡como si lo fueran a decir! Vaya personaje

Anónimo dijo...

En campaña estais vosotros. Marta María Alonso no necesita sacar vuestras mierdas personales, que darían para escribir un libro, le basta con sacar vuestras mierdas de cuando gobernabais, y con eso escribe una trilogía.

Anónimo dijo...

Noto por los comentarios que están llegado a este blog que en Ponga el ambiente está muy crispado y convendría que los ánimos se calmasen para no llegar a críticas personales que en nada ayudan y que pueden ser muy peligrosas para la convivencia. Por favor, entren en razón y tengan en cuenta que lo más importante es vivir en paz y haciendo un trabajo decente, con las cuentas claras y tratando de que el conjunto de la población salga beneficiado de las gestión municipal. Sobran los políticos incompetentes, cporruptos o incapaces de asumir que su papel se limita a gestionar lo mejor posible los impuestos de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Marta, podrás con todo. Gracias por estar ahí y querer seguir ahí.

Anónimo dijo...

Sere cobarde, mentiroso y arrastrado, pero demomento no soy mujer.
Porque no estoy en un cargo publico y no salgo todos los dias ni en television ni en el periodico por eso no sabeis de mi vida.
No me parece correcto que se insulte a nadie (tanto a cargos politicos como a ciudadanos) la cosa esque desde el propio ayuntamiento se nos ha insultado a todos los ponguetos y si puede que 4 le hayan dicho algo a ella pero no todos.
Tampoco os he dicho a que partido vote, con lo cual no me podeis decir "cuando gobernabais" igual no gobernamos por lo menos no a quien yo vote y no no vote a quienes ustedes creen, no vote a los antiguos gobernantes.
Es muy raro que les hagan cosas en el coche si durante todo el día hay gente, alguien deberia a verles visto¿soy el unico que lo piensa?.
Si soy de ponga, y tenia entendido que su familia estaba en cangas; tampoco me interesa saber donde vive la verdad, pero sigo dudando que les hayan amenazado hasta ese punto, bueno simplemente no creo tales amenazas.

Ojala hubiera paz, pero nos estan insultando, queremos quedar bien con los de afuera y con unos pocos de dentro, deberian de pensar en todos y no solo en unos pocos.

Anónimo dijo...

Que cansino o cansina, eres. Resulta que no quieres insultar, pero llamas mentirosa a la alcaldesa; intentas envenenar el tema diciendo que ella insulta a todos los ponguetos, y cualquiera que escuche la entrevista ve que eso es falso; quieres hacer ver que sabes todo sobre ella y lo único que quieres es insultar su nombre porque reconoces que ni siquiera sabías donde vive su familia y afirmabas que vivía en Cangas; y la guinda, aunque sin insultar, es afirmar que miente para acostarse con a!guíen. Anda y vete un poco a la mierda.

Anonimo dijo...

Es más lógico decir que no se cree las amenazas (lo cual reduce la cuestión a una mera opinión) que hablar acerca del tema como si estuviera en posesión de la verdad. En la entrevista habla de un grupo minoritario, no de todos los vecinos, así que se podría empezar por hablar con propiedad. La alcaldesa lleva tiempo denunciando esto, y seguramente que si es de Ponga, vería las pintadas por todo el concejo llamándole ramera. Entrar en su vida privada, es muy bajo, dejando peor imagen usted que ella sobre la forma de pensar retrogada que tiene. Estaría bien que en lugar de poner en duda su versión de forma gratuita, piense en que ella se está jugando el tipo todos los días y que usted ni se inmuta, y que por lo tanto, su nivel de empata es bastante deficiente. Por cierto, yo también soy de Ponga.

Anónimo dijo...

Dejemos trabajar a la gente honrada.

Anónimo dijo...

Yo tambien de Ponga y tambien soy mujer y me repatea que esta alcaldesa que lo es por puro rebote no por los votos de la mayoría de los ponguetos ,no deje a la altura del barro solo para sacarle el máximo provecho a nivel personal y político, hoy en dia lo que vende es hacerse la víctima y lloraron ir de portada en portada y de plato en plato contando lo que es y lo que no es con tal de chupar cámara y no me extrañaría nada que no tardando mucho y si lo de la política no llegara a cuajar para mayo del 2019, vender exclusivas y hacerle compañía a la Esteban y a Matamoros.
Es una vergüenza que un concejo que siempre fue pacífico y nunca en estos temas dio que hablar porque nunca lo hubo, ahora seamos tema de conversación a nivel nacional por ser saboteadores y unos mal nacidos, cosa que me parece inaguantable, no nos vale que nos digan que son cuatro los sinvergüenzas! Digan con nombres y apellidos quienes son, si no todos nos veremos señalados y todos estamos dentro del mismo saco.
Solo me gustaría una cosa en estos momentos y es que el señor don jose Antonio Muñiz Jove pudiera ver la clase de politic@s que esta representando al PSOE, al cual el represento muchos años y con mucha dignidad .la que por desgracia les falta ahora a esta generación.
La única conclusión que se puede sacar de toda la basura que sale a diario en los medios de comunicación es la siguiente..
Los que nacimos en esta tierra y la queremos y añoramos nos duele que una recién llegada de Madrid venga a decir que desde hace mas de un mes no puede vivir en la casa de su familia por miedo a ser atacada y que la familia pagara las consecuencias, VASTA YA!! Encauce su campaña electoral por otros derroteros y deje a los ponguetos vivir en paz en un concejo que siempre reino la paz hasta que esta alcaldesa llego, tenga un poco de dignidad y suba a lo mal alto si puede pero no pisando cabezas.

Anónimo dijo...

Las cuentas hablan a favor de la alcaldesa, señoras mías, y nadie esta poniendo a los de Ponga verdes sino a los que son incapaces de dialogar y utilizan el insulto, la descalificación y la amenaza, eso son los que sobran en Ponga, en Asturias y en el país, y mientras no cambien de actitud, viva las alcaldesa valientas y honradas, vengan de donde vengamn y sea de donde sean.

Anónimo dijo...

Las cuentas no sabemos lo que dicen,creeremos o no lo que nos cuentan, cuando salga a la prensa y diga lo que lleva gastado en pleitos, entonces posiblemente nos creamos lo de la reducción de la deuda , lo único que vemos son los hechos, y esos hablan por si solos.
Una alcaldesa que se dedica a perseguir a los ponguetos basándose en el color político que ella se supone que son,ya habla por si sola de la clase de persona que es.
En Ponga quizás sobre alguna gente de eso no me cabe la menor duda, gente que por nuestro bien mejor se hubiese quedado en su lugar de nacimiento y que viniendo a perturbar la tranquilidad de Ponga, porque por mucho que nos quieran hacer ver el dinero no nos da esa tranquilidad que teníamos antes de que la salvadora de Ponga cruzara el negron y viniera primero arrastrándose por un trozo de pan y ahora subida en un pedestal y queriendo darnos las sobras.

Anonimo dijo...

Igual la que habla tanto sobre la capacidad de la alcaldesa ye la misma que aspira a algo más... Lo que ye una puta vergüenza es que os indigneis porque salga denunciando una situación y resulta que no porque os hayan robado y dejado el Ayuntamiento esquilmado. Por lo que se, lleva muchos años viviendo en concejo y ya aclaro que no cayó de repente, sino que lucho por hacerse su vida, como todos. Lo que ye una vergüenza es que antes había un folclore de cuidado, eso sí pagando comilonas, taxis y pancartas a costa de todos para apoyar a jetas y eso no os indigne. Quizá lo que molesta es que tenga más ovarios que todos vosotros, haga lo legal y no seáis capaces de pillarla en nada y esta es vuestra manera de justificar los ataques. Vosotros si que sobras, vividores.

Anónimo dijo...

Para hablar de robos y por gordo el caso Villa, el caso Riopedre, por nombrar algunos, esos sin son robos, bueno no, queda muy feo, eso es malversación de caudales públicos, y que partido esta detrás de todo eso? El Partido Socialista Obrero Asturiano, eso si son robos y por muy gordu, partido al cual representa la alcaldesa de Ponga, la cual no veo yo quejarse tanto de tanto desfalco,pues todos esos miles de millones de € también son nuestros, de todos los asturianos, miles de € que podían haber sido empleados en educación o sanidad y ahora no tendríamos las listas de espera interminables que tenemos en Asturias,que para una consulta solicitada en preferente te puedes tirar seis meses esperando, eso por no hablar del UCA, un hospital recién inaugurado y que costo una fortuna y el primer dia que cayo una tormenta ya se inundo, serian los materiales de primera a buen seguro!!
Ahora bien, nuestra alcaldesa saca pecho para denunciar como lo hizo en otro programa de televisión hace unos cuantos meses, que en el Ayuntamiento había facturas de salchichon y de cajas de galletas.
Lo dicho, por mas que sus palmeros y ella misma traten de desprestigiar la labor que en peor o mejor medida hizo Foro, en esa época se trabajo por y para el concejo y lo que es mas, cuando te acercabas al Ayuntamiento te recibían como a personas, cosa que hoy no se puede decir, porque te puedes pasar una mañana entera esperando a que se dignen en recibirte y ni los buenos días te dan.
Pero para que gastar mas tiempo en explicar algo que los vecinos ya sabemos, esto que esta pasando tiene un plazo de caducidad, que es hasta mayo del 2019, veremos a ver como se sale de las urnas y cuantos están tan contentos con la labor que están realizando y a ver cuanto dejan debajo de las alfombras y como nos explican el despilfarro de dinero que llevan en juicios inútiles.
Como muy bien dice la señora alcaldesa, y en eso si que no miente,,tiempo al tiempo.

Anonimo dijo...

Claro que te recibían bien. A algunos incluso se les llevaban pastas y vino a casa, se pagaban comidas y demás. La señora Alcaldesa no está involucrada en ningún tipo de caso de los que ha nombrado, pero ojo, si quiere ir por ahí, el señor Cascos está imputado en casos de corrupción y a usted se le olvida. Trabajar para el pueblo, es para todos, no sólo para unos cuantos, ahora llamados estómagos agradecidos. Y si en algo estoy de acuerdo, es que en mayo de 2019,Ponga tendrá lo que merece. Por cierto, lo de los juicios, saquen lo ahora. Es muy fácil, pidan cuentas.ah no calla, que ta las pidieron y no hay por donde rascar. Y lo de inútiles, permitame que me ría. Tres condenas, dos juicios orales abiertos, seis diligencias previas y lo que queda. Estaban mal acostumbrados a vivir bien y quieren volver a lo mismo, a chupar de los demás.

Anonimo dijo...

Antes no se despilfarra en juicios no, solo pagabamos del bolsillo de todos los juicios personales del ex alcalde. Revisen los plenos colgados, hay en uno que se habla de 47 causas en ocho años a las que el Ayuntamiento tuvo que enfrentarse sin expedientes y por culpa de la gestión.

Anonimo dijo...

Me parece una barbaridad. Se está hablando de aflojar tornillos de ruedas y sale gente que se dice de allí, a criticar a la alcaldesa por decirlo. Pobre mujer, si tiene que lidiar con esa gente a diario.

Anonimo dijo...

Tan delincuentes son los que cometen delitos como los que los defienden.

Anónimo dijo...

Hablamos de aflojar tornillos como si se nos da por decir que subimos a Marte en un globo estático.
Es como el burro del gitano, el que no te conozca que te compre. Un minimo, UN MINIMO de dignidad y de decencia política y ya estaba llegando a Madrid y a pie.

Anonimo dijo...

Madre mía. Que indecente. Dignidad política está demostrada más que de sobra. Aguanta a gente como tú, osea, indeseable. Gestiona escasos recursos. Saca muchas cosas buenas para el concejo. Sufre acoso,y todavía tenéis la indecencia de hablar de dignidad. Eso sí, que sea de Madrid es lo más importante porque claro, uno es mejor político dependiendo de donde sea. Cara más dura tenéis.

Anónimo dijo...

Dan pena y hasta asco algunos comentarios. Quien insulta y amenaza nunca tienen razón. Entren en razón los que lo hacen si tienen un poco de dignidad. No seamos tan brutos ni tan carriles.

Anonimo dijo...

La democracia hizo que PSOE Y PP se unieran, algo que critican. En 2007, con menos concejales, dos, Cándido Vega fue alcalde y no paso nada. Menuda objetividad.

Enrique Fernández dijo...

Pero no hay nadie en ese pueblo que de la cara y firme sus comentarios?

Publicar un comentario