lunes, 12 de noviembre de 2018

ALBA, HIJA DE JAVIER ARDINES: "NO LE LLEGÁBAIS NI A LA SUELA DEL ZAPATO LOS QUE LE CRITICÁBAIS"

La hija de Javier Ardines rompe su silencio tres meses después del asesinato del concejal de Llanes

Lazarillo

Cuando están a punto de cumplirse tres meses del asesinato del concejal de Izquierda Unida del ayuntamiento de Llanes Javier Ardines (16 de agosto), y sin que nada se sepa hasta ahora de quienes cometieron tal atrocidad -propia de tiempos bárbaros y oscuros-, Alba Ardines, hija del concejal pescador, ha publicado el siguiente escrito, del que se está haciendo eco todo el vecindario llanisco. Por su indudable interés informativo  y por denotar tan a las claras la indignación de la firmante, lo republicamos en este DdA. El escrito fue dirigido a la página El Porvenir del Conceju de Llanes, a la que Alba critica duramente. Me alarma, sobre todo, que los aludidos en la carta no dieran las condolencias a la familia del concejal asesinado, según dice la firmante:

Te rompe el alma y la vida tener que encontrar a tu padre asesinado, la rabia y la impotencia de que su/sus asesino/s siguen sueltos, vivos y disfrutando de su libertad cuando a mí y a mi familia nos privaron de disfrutar de una persona honesta, íntegra, de las pocas que quedan en esta asquerosa sociedad.
Pero hay otra cosa que te enerva el alma que es ver a una panda de impresentables (por no ponerles más de un calificativo que se me pasa por la cabeza) exigiendo al alcalde disculpas, cuando ni siquiera tuvieron la decencia de presentarnos el pésame, ni condolencias, ni de mostrar la mínima repulsa a lo sucedido.
Cuando el alcalde solo pide JUSTICIA y que se sepa quién le arrebató la vida a mi padre y que la población colabore, en ningún momento he visto que politizara el asesinato de mi padre, cosa que otros sí parece que lo hacen pidiendo disculpas que no merecen ni del alcalde ni de nadie.
Duele ver como gente no condena el asesinato de mi padre, solo le deseo que no tenga que pasar por lo que esta familia está pasando y que tenga que oír de boca de una “persona”, por calificarla de alguna forma, que no se siente compungida. Corregiría al alcalde, ustedes antes de hablar de Javier Ardines lávense la boca con agua fuerte, a ver si el veneno y el odio que llevan dentro se les compensa.
La familia pedimos RESPETO y en esta página es lo que menos hacen, respetar a una persona que ha sido asesinada vilmente. Espero que sea la última vez que en esta página tengáis la poca decencia de nombrarle, bastante desgracia tenemos como para que sigáis instigando al odio y difamando información falsa maquillada a vuestro porvenir no al porvenir de muchos Llaniscos Honrados. Duele tener que romper el silencio, pero más duele que os aprovechéis de un ASESINATO cuando entre todos los que le criticabais no le llegáis ni a la suela del zapato.
Atentamente ALBA ARDINES

El escrito  fue compartido esta madrugada por VecinosXLlanes en su propia página en Facebook con el siguiente comentario, que este Lazarillo a su vez comparte, en solidaridad con los sentimientos de Alba Ardines: Con todo el dolor que nos causa este tema, no podemos sino hacernos eco de las palabras de Alba, digna hija de Javier Ardines, que son un grito contra aquellos que en vida de su padre lo vilipendiaron y que siguen haciendo lo mismo con el Alcalde y con quienes buscamos la honestidad en la política. Nuestro apoyo, cariño y reconocimiento a ti y a toda tu familia.

Nota: Desconozco si la carta de Alba alude a los artículos firmados por J.P.H. bajo el titular El alcalde desafiante, en El Porvenir del Conceju de Llanes, o a otros escritos difundidos por esa misma página.

                   DdA, XV/4.010