lunes, 20 de agosto de 2018

"TAL DÍA COMO HOY NOS DEJABA GARCÍA LORCA", TWITTER DE RTVE

 Enterradores del barranco de Viznar. Manolillo el Comunista, con un bebé entre los brazos, indicó a Ian Gibson el lugar en donde enterraron a García Lorca

Félix Población

Pasados unos meses desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno gracias a una moción de censura en la que contó con el inestimable apoyo de Izquierda Unida, Podemos y sus confluencias, así como con el voto de los nacionalistas vascos y catalanes, algunos esperábamos que al menos de modo más o menos inmediato cierto cambio se dejara notar en la radio y televisión públicas y estatales, esto es, RTVE, pero no. 

Después del largo periodo en que los profesionales de esos medios han estado sometidos a las consignas del gobierno del Partido Popular, quizá como nunca con este partido, se conoce que en esa casa siguen instalados en cargos con cierta responsabilidad elementos proclives al sectarismo, anclados además en un entendimiento retrospectivo de la información como prolongación de aquel Noticiario Documental (NODO) del viejo régimen, de obligada difusión en las salas de cine durante la larga dictadura. 

Como muestra de lo que digo, vaya esta brevería de mi estimado Goti del Sol, con motivo del reciente aniversario del asesinato de uno de nuestros más sobresalientes poetas, Federico García Lorca, al que sus ejecutores fascistas enterraron como a una bestia sin que hasta ahora sepamos en qué lugar, aunque Manolillo el Comunista se lo indicara hace años a Ian Gibson. Aquello, como lo del concejal de Izquierda Unida Javier Ardines, hace unos días en Llanes, fue un asesinato (muerte violenta lo llama el diario El País), como lo son los de todas esas mujeres que cada año resultan muertas a manos de sus parejas o los niños palestinos tiroteados por las tropas israelíes año tras año desde hace decenios, sin que se altere esa terminología.

Dice Goti:
Para estar perfectamente desinformado, nada mejor que acudir puntualmente a los medios de persuasión que nos rodean. En papel, en plasma, en las redes sociales, estos conglomerados mediáticos se encargan de embarullarle a modo el cerebro, introduciendo en él todo tipo de falsedades y medias verdades con la loable misión de anular el pensamiento y encarrilarle por la recta vía de las ideas serias y responsables. 

En la cuenta de Twitter de Radio Televisión Española, esa empresa que es de todos pero mucho más del Gobierno de turno, se nos anuncia que “tal día como hoy nos dejaba Federico García Lorca”. Un lector no avisado podría pensar que el tal Federico había emprendido un largo viaje; alguien también podría imaginar, en sentido pesimista, que se había suicidado o, como mucho, víctima de una larga y dolorosa enfermedad. Al avispado responsable de la nota en cuestión, y al fiel esbirro que redactó el suelto, se le olvidó añadir que fue asesinado por los sicarios de unos militares golpistas, por ser homosexual y rojo.


“Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad”. BODAS DE SANGRE.


DdA, XIV/3930 

1 comentario:

CEFIR dijo...

En este país tenemos constancia de las muchas veces que se empleó la palabra asesinato cuando ETA se dedicaba a esto y dejó cientos de víctimas, o es que ya lo hemos olvidado?

Publicar un comentario