jueves, 2 de agosto de 2018

EL SILENCIO DE ARRIMADAS ANTE EL CONFLICTO DE LOS TAXIS TIENE MARIDAJE CON UBER

Lazarillo

Como es bien sabido, después de varios días asistiendo a la huelga de taxistas que afecta muy seriamente a varias ciudades españolas, el conflicto está teniendo una especial incidencia en las dos capitales más importantes del país. Siendo Barcelona una de ellas, con la capital del Estado, y habiendo sido Ciudadanos el partido más votado en Cataluña en las pasadas elecciones, se echa de menos que su lideresa allí mantenga no sólo un silencio ostensible ante el problema, sino que haya desaparecido materialmente de los medios de comunicación desde que los taxistas iniciaron la huelga. 
Tal circunstancia ha sido tenida en cuenta por un colectivo de profesionales del taxi, a través de la organización Élite Taxi, que han hecho explícitas críticas al partido conservador de Inés Arrimadas por considerarlo vinculado a Uber. Los taxistas barceloneses llegaron a difundir un mensaje por las redes sociales en el que criticaban que la consultora del marido de Arrimadas, Xavier Cima, trabaje con Uber. Se trata de Observatori 2050, con sede en la rambla de Catalunya de Barcelona, perteneciente al marido de la líder de Ciudadanos en Cataluña y al ex de Unió, Roger Montañola. La empresa, según figura en el Registro Mercantil, ofrece “toda clase de servicios de asesoramiento en los ámbitos político, económico, legal, de organización empresarial, tecnológico e industrial, organización de cursos y conferencias, másters y  cursos de postgrado”. Dentro de esta actividad se incorpora el trabajo para Uber. 
“¿Eres taxista y el 21-D votaste a Ciudadanos? Uber ha contratado a la consultora de Montañola y Cima (el marido de Inés Arrimadas)”, se ha podido leer estos días en un cartel difundido por los taxistas barceloneses, con el que se pone en evidencia el significativo silencio y la notable desaparición mediática de Arrimadas ante el conflicto.

DdA, XIV/3916

No hay comentarios:

Publicar un comentario