miércoles, 8 de agosto de 2018

EL CABO CON LA CRUZ DE HIERRO NAZI Y EL FILÓSOFO KRAUSISTA

Trigueros, el cabo con la cruz de hierro nazi y el filósofo krausista 

Una placa recordaba en esa localidad onubense, donde nació el jurista, político republicano y folklorista Fernando Belmonte Clemente,  a un militar de la División Azul 

Republico en el día de la fecha, en El Salto, el artículo que en su día publiqué en este DdA y que en el primero medio aparece con los titulares corregidos que doy a este comentario. No son los mismos con los que apareció el artículo en este Diario. Gracias a las puntualizaciones de un anónimo comunicante, he tenido que añadir un PS al texto, sin cambiar el contenido del artículo, según se puede leer en El Salto. En cuanto al comentario anónimo, con el que su autor ha pretendido ofenderme, allí está también mi respuesta. Está visto que al PSOE le duele la memoria democrática que no ha tenido demasiado en cuenta en sus casi veinte años de gobierno. Aí está el Valle de Cuelgamuros sine día. En cuanto a mi PS, es este: 

Me dice un anónimo comunicante que el gobierno del PSOE logró hace años eliminar la placa al militar de la División Azul que estuvo hasta al menos 2009 en la calle Labradores, lo cual celebro -aun siendo tardío-, y que Fernando Belmonte tiene calle y centro cultural con su nombre, también desde hace años, sin que en ningún momento sostuviera lo contrario. Me limité a temer que "el cruz de hierro" tuviera memoria en esa localidad y Belmonte no. Sobre lo primero, sólo me permití hacer la pregunta en el artículo, sin afirmarlo ni negarlo. En cuanto a las pretensiones de ofensa que me hace el anónimo comunicante, las paso por alto porque no me afectan por su falsedad. Creo que solo hace falta leer el final del artículo, escrito en potencial, para discernir lo que dije. Me alegra saber que Trigueros ya ha elegido, finalmente, tener en su memoria a quien la marece. Rectifico con gusto y disculpas los titulares de mi artículo.


DdA, XIV/3920

No hay comentarios:

Publicar un comentario