martes, 19 de junio de 2018

¿DEJARÁN DE SER TEDIOSAS ALGÚN DÍA LAS ENTREVISTAS CON EL JEFE DEL GOBIERNO EN TVE?


Lazarillo

Es muy probable que se viva un clima de cambio y nerviosismo muy ostensible en los pasillos de RTVE. Quedan tres días para que José Antonio Sánchez deje de ocupar la presidencia de Radio Televisión Española. En el consejo de administración se respira una situación de  incertidumbre. Los consejeros desconocen quién asumirá el relevo y tomará decisiones la semana que viene. Pocas gestiones, a juicio de este Lazarillo, han sido tan nefastas y progubernamentales en la historia de estos medios como la de los últimos seis años. Confiemos en que la mejoría se deje notar en cuanto se produzcan los nunca tan deseables cambios directivos. De momento, y ya metidos en esta segunda parte de una legislatura que Pedro Sánchez piensa dar por terminada cuando le toca (2020), no estaría nada mal que cada vez que el presidente de Gobierno se presenta en un estudio o en un plató de RTVE –como ha ocurrido ayer- el respetable tuviera oportunidad de asistir a una entrevista menos tediosa que las habituales hasta ahora, en donde manda el cuestionario y tanto las preguntas como las respuestas obedecen a una rutina soporífera de la que es muy costoso sacar un titular de interés. ¿No va a ser posible nunca, en la radio y televisión públicas, que un jefe del Gobierno no nos aburra cuando comparece ante uno o dos periodistas con el desalentador resultado de siempre, porque ese o esos periodistas no cuentan con la espontaneidad y libertad crítica para plantear todo tipo de cuestiones? La entrevista de ayer con Pedro Sánchez se resume en muy pocas frases y dos o tres titulares, a lo sumo:

1. "Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020”.
2. Sobre la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Veremos la fecha y el momento. España no se puede permitir como democracia consolidada símbolos que separen españoles. No es abrir heridas, es cerrarlas".
3. Sobre el Aquarius y la inmigración: "Se pueden guardar las fronteras pero sin lesionar a las personas. No vamos a abrir las fronteras, que es inviable, sino a gestionar bien los flujos migratorios".
4. "Es razonable que, cuando termine el periodo de instrucción, cuando el juez lo considere, instituciones penitenciarias pueda trasladar a los [líderes independentistas] presos a Cataluña".
5. "Si hubiera sabido la sanción de Màxim Huerta probablemente no lo hubiera nombrado ministro. Pero eso ya es pasado".
6. "Nunca voy a decir que el PP es un partido corrupto. Muchos de ellos se avergozaban de los casos de corrupción de su partido. Y el PP es central en el sistema político español. espero que renueven el liderazgo y al nuevo líder del PP va a contar con mi lealtad, y espero contar con la suya".
7. "Me siento orgulloso de que España sea el país de la OCDE con más representación de mujeres en el Consejo de Ministros"
8. "El copago farmacéutico... Vamos a ver si hay suficientes recursos para sacar adelante el fin del copago farmacéutico".
9. Sobre Urdangarín: "No hay nadie por encima de la ley"
10. "Este Gobierno se va a arremangar para garantizar el sostenimiento de las pensiones y para que sean los más dignas posibles".

DdA, XIV/3882

1 comentario:

Anónimo dijo...

No habrá cambios, PP y Ciudadanos pactan para que RTVE siga dando vergüenza.

Publicar un comentario