jueves, 26 de abril de 2018

IMPORTANCIA DE LA SENTENCIA A LA MANADA



sentencia la manada
Los cinco acusados de agredir en julio de 2016 a una joven en Pamplona.

La sentencia del juicio por la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 en el que se sentaron en el banquillo cinco miembros del grupo conocido como La Manada se leerá hoy a las 13.00. Los cinco acusados, en prisión preventiva desde julio de 2016, se enfrentan a una petición fiscal de 22 años de prisión cada uno. Ni la víctima, ni los acusados estarán presentes en la lectura del fallo de la sentencia, que será en audiencia pública.

Goti del Sol

Ante la posibilidad de sufrir un atraco a mano armada, se recomienda no ofrecer resistencia. Parece una advertencia razonable, por el riesgo derivado de recibir daños físicos. Sin embargo, cuando a una mujer se la ataca sexualmente, se le exige imperiosamente que ofrezca una feroz oposición, con las consecuencias que en demasiadas ocasiones tenemos la desgracia de comprobar en forma de asesinato de la víctima. Este doble rasero es una consecuencia evidente de un modelo cultural patriarcal que sigue vigente, reforzado en estos tiempos a través de las redes sociales con imagenes y comentarios que ponen en situación preponderante la condición masculina. Hoy es un día en el que esa cultura puede resquebrajarse, o recibir una importante dosis de refuerzo. A la espera.

PS. [No ha sido una violación, sino un abuso sexual, se dice en la sentencia.] En estas Españas, para que un acto se considere violencia, hay que realizarlo rapeando, articulando títeres, o convocando referendums. Hoy, las mujeres han sido humilladas y ofendidas, la cultura dominante ha salido reforzada.

DdA, XIV/3831 

No hay comentarios:

Publicar un comentario