lunes, 8 de enero de 2018

ISRAEL EMPIEZA EL AÑO MATANDO AL ADOLESCENTE PALESTINO MUSAB FIRAS AL-TAMIMI


Resultado de imagen de Musab Firas al-Tamimi
Lazarillo


Se llamaba Musab Firas al-Tamimi, tenía 17 años y el 3 de enero se convirtió en la primera víctima palestina del Estado de Israel en 2018 cuando los soldados de este país le dispararon en el cuello en Deir Nidham, al norte de Ramallah. Aunque llegó con vida al hospital de la ciudad, falleció a los pocos minutos. El número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes desde que Donald Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel es de 14, según el Ministerio de Sanidad palestino. Además, el mismo día 3 de enero, el Ejército israelí atacó las ciudades de Hebrón, Nablús, Jenín, Ramallah, El-Beira y Belén, y en ellas detuvo a 22 palestinos.
Musab, el joven asesinado, es pariente de Ahed Tamimi, la adolescente de 16 años detenida el 20 de diciembre por las fuerzas israelíes después de abofetear a un soldado y que se ha convertido –luego de que la grabación de su acción se difundiera e hiciera viral– en símbolo de la resistencia contra la ocupación.
Tamimi se enfrentó a un soldado, que se encontraba delante de su vivienda de Nabi Saleh, después de que los militares dispararan una bala de goma en la cara a su primo Mohammed Tamimi, de 15 años, el 18 de diciembre en la localidad de Nabi Saleh durante unas protestas contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Donald Trump. Como consecuencia del disparo, el joven tuvo que ser intervenido durante seis horas para la extracción del proyectil de su cabeza, y el equipo médico tuvo que inducirle un coma. 
+Información: elsaltodiario.com
DdA, XIV/3739

No hay comentarios:

Publicar un comentario