jueves, 16 de noviembre de 2017

IGLESIAS EJERCE DE JEFE DE LA OPOSICIÓN CONTRA EL INDICIARIMAENTE CORRUPTO M.RAJOY

Félix Población

Todavía ayer, en la sesión de control al Gobierno, y después de que Pablo Iglesias recurriera a las declaraciones del jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) para llamar a M. Rajoy delincuente indiciario y a su partido organización indiciarimente delictiva, don Mariano volvió a sacar el archimanido y archifalaz argumento del apoyo financiero de Venezuela y de Irán a Podemos. 

Esta historieta hace juego con la deparada a la audiencia de la emisora de la obispalía, mediante el concurso del servicial Herrera, a cuenta de la teoría de los hackers rusos y venezolanos, un enemigo en forme de simulación, según titula y glosa hoy el diario Público, del que la unidad de la UE que analiza la propaganda rusa no ha detectado ni un solo caso de injerencia en el tema catalán, por más que se empeñen en lo contrario los medios afines al Partido Popular. 

El señor Rajoy, que según aireó en ese mismo programa radiofónico amenaza con presentarse a las próximas elecciones generales -aunque Aznar se decante por Albert Rivera-, tuvo la desfachatez incluso -en la sesión de control- de volver en su réplica mendaz a Iglesias al caso Monedero, contra quien el sindicato Manos Limpias –con sus líderes de entonces en prisión- presentó una querella por delito fiscal que fue archivada por la justicia hace dos años. 

El juez Eusebio Palacios declaró nula el pasado mes de enero, por contarario de derecho, la decisión  que adoptó el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el 6 de febrero de 2015 de denegar al cofundador de Podemos y profesor de ese centro, Juan Carlos Monedero, su solicitud de compatibilidad para la realización de actividades de consultoría política y economía, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Al denegarle la compatibilidad la Universidad le abrió un expediente disciplinario que resolvió en julio de 2016, determinando que había cometido una falta muy grave y sancionándole con una suspensión de empleo y sueldo de seis meses. 

"Hoy es un día alegre. Han sido tres años con más de una docena de juicios, inspecciones, querellas -dijo entonces el profesor Monedero-. El 100% de los juicios y querellas han sido archivadas o las he ganado. Me alegro porque el estado de derecho me ha dado la razón y me entristezco porque el mundo de la política sigue en España usando las cloacas para acabar con los que piensan de manera diferente". 

Esto último es lo que hizo ayer otra vez M. Rajoy desde el escaño que ocupa como presidente del Gobierno, cuando el jefe de la oposición –solo hay uno y le corresponde a quien lo ejerce- le acusó de lo que indiciariamente es, según el jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), y mientras no se demuestre lo contrario.

DdA, XIV/3692

No hay comentarios:

Publicar un comentario