sábado, 3 de septiembre de 2016

BERLÍN DESPEDIDO DE LA SER, COMO ESCOLAR HACE MESES


Félix Población

El pasado mes de abril, Ignacio Escolar fue despedio de la SER por Juan Luis Cebrn, luego de que ElDiario.es -medio que dirige Escolar- vinculara al todopoderoso jefe de PRISA con los Papeles de Panamá. El periodista formaba parte de las tertulias de la emisora desde 2006, cuando era director/fundador del diario Público

No sabemos hasta ahora las razones por las que Fernando Berlín, director de Radiocable.com y presentador del magnífico programa matinal La Cafetera, ha sido también despedido de la SER, tal como acaba de comunicar él mismo. Llevaba 18 años como tertuliano de la emisora y el periodista  sólo se ha limitado a decir en su cuenta de Twitter que la decisión responde a motivos editoriales. 

Berlín reserva las explicaciones oportunas para el próximo lunes en La Cafetera, con lo que prestará más expectación a su programa de la que casi a diario suele tener para su fiel y creciente audiencia. Resulta obvio decir que tanto Escolar como Berlín son dos excelentes profesionales, por lo que cabe augurar a la SER -a la vista de estos despedidos y los tertulianos que los sustituyen o le van quedando- un porvenir similar al de su hermano impreso El País, en ruta decidida hacia el desprestigio.

Es de recordar que Radioclabe.com nació muy modestamente en un domicilio privado en 1997 y se ha convertido a lo largo de estos casi veinte años en un magnífico y respetado medio de comunicación gracias a la profesionalidad e inteligencia de su director. Otro periodismo está siendo posible, mientras la conformidad de la decadencia y el estigma de la mediocridad se abaten sobre el viejo. "Sabíamos que no iban a ser tiempos fáciles", dice Berlín en su tuit.

PS.- La purga sigue: despedido también de la SER Manuel Rico, director de InfoLibre y colaborador habitual de la emisora.



DdA, XIII/3353

No hay comentarios:

Publicar un comentario