lunes, 11 de abril de 2016

POSIBILIDAD REAL DE QUE EL PSOE SE DIVIDA SI NO HAY PACTO CON PODEMOS

 Lazarillo

El que fuera candidato a secretario general del Partido Socialista (PSOE) José Antonio Pérez Tapias acusó a su propio partido de bloquear un pacto de gobierno con la formación Podemos, después de que ambos equipos negociadores evidenciaran el viernes un desencuentro que acerca a España a la repetición de unas nuevas elecciones. "Seamos serios, Podemos ha cometido errores a lo largo de las negociaciones pero el PSOE bloqueó el pacto desde el Comité Federal del 28 de diciembre", publicó el exdiputado en su perfil personal en Twitter, un comentario que ha sido compartido por más de mil usuarios en la red social y que se ha convertido en trending topic. Hoy, en el programa La Cafetera, de Fernando Berlín, el dirigente ha insistido en que fue en el Comité Federal del partido socialista donde empezaron a marcarse "las líneas de pactos que se podían seguir".  "En aquel comité federal Pedro Sánchez fue sometido a presiones muy fuertes como los medios transmitieron", ha relatado.  Las intervenciones dieron a entender que Podemos "era un partido independentista", "premisas falaces que se iban a convertir en un muro insalvable", reconoce Tapias. Lo que no ha dicho el dirigente de Izquierda Socialista, pero si está en el ambiente entre los sectores insertos o más afines a esta corriente ideológica es que se pueda dar una división en el PSOE ante la imposibilidad de ese pacto con Podemos, división que aunque no sería considerable sí dañaría al partido ante la posibilidad de unas nuevas elecciones.

DdA, XIII/3250

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dudo, lo dudo... como dice la canción. Tiene muy asumido la aceptación de la monarquía, no se oye nada a favor de la República. Y eso que hay material suficiente para disparar. Cpmpy yogui!!! Y que decir de las " nuevas caras" de dirección del PSOE encantados con los Felipes.

Anónimo dijo...

La división tendrá carácter minoritario.

Anónimo dijo...

No creais, si habra voto de castigo. Hay mucho socialista,de base,wue todavía tiene los ojos como los buhos tras el pacto con Cs y el bloqueo hacia Podemos. Las urnashabkaran alto y claro.

Publicar un comentario