martes, 8 de marzo de 2016

DiEM25 CONTRA EL ACUERDO DE EXPULSAR REFUGIADOS SIRIOS A TURQUÍA


DiEM25, el Movimiento por la Democracia en Europa, condena enérgicamente el principio de acuerdo alcanzado anoche durante la Cumbre de la Unión Europea, según el cual miles de refugiados sirios serán devueltos a Turquía.
DiEM25 considera dicho principio de acuerdo vergonzoso y contrario a leyes y tratados internacionales, incluida la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (Art. 19, “se prohíben las expulsiones colectivas”) y a la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
La mera propuesta de este acuerdo socava aún más la integridad y el alma de una Unión otrora más consecuente con ideales humanistas y solidarios en la búsqueda de una prosperidad compartida.
Si este acuerdo con Ankara llega a materializarse, Europa estará enviando un terrible mensaje al resto del mundo: que los hombres, mujeres y niños que lograron sobrevivir en alta mar y a los horrores de la guerra, independientemente de su estado migratorio o elegibilidad de asilo, no son bienvenidos en Europa.
Hacemos un llamamiento a todos los europeos y a sus representantes democráticamente elegidos para anular cualquier intento que permita a la UE negociar con vidas humanas y principios básicos a favor de intereses nacionalistas retrógrados y miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario