miércoles, 16 de marzo de 2016

ASTURIAS CANTA A SILVIO RODRÍGUEZ



La asociación La Ciudadana organiza una cita imprescindible dentro de la agenda cultural asturiana. Se trata del concierto Te doy una canción: Asturies canta a Silvio Rodríguez, evento en el que destacados músicos del panorama asturiano versionarán al trovador cubano, actualmente de gira por España. Se escucharán los clásicos del representante de la Nueva Trova Cubana con la voz de artistas como Los Berrones, Alberto y García, Vaudí, Hector Tuya o Jerónimo Granda
El concierto se celebrará el próximo sábado 19 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo con un acto que no sólo aplaude a la música, también a la solidaridad. Y es que, además de los 8 euros de entrada, se les pedirá a los asistentes que aporten un brick de leche para colaborar con los desayunos del Ca Beleño.
La presentación del evento estuvo guiada por Celso Miranda. También estuvieron presentes músicos participantes y demás organizadores que mostraron su buena disposición con la iniciativa. La asociación, que ya ha organizado citas culturales de diversa índole, sentía una “deuda con la música”, lo que propició la organización de este homenaje, un hecho que se sumó a la devoción que muchos asturianos muestran por la música de Silvio Rodríguez: “Asturias es una provincia silviófila”, destacan los organizadores. 
Además, se dio la casualidad de que, tras el acuerdo, Rodríguez anunció que pisaría tierras asturianas dentro de su gira por el país. Gijón lo acogerá el próximo 10 de abril. El músico cubano, tras conocer la propuesta de La Ciudadana, mostró su agradecimiento y cariño por este evento que reivindica, además, la escena musical asturiana:
"Me sorprende y conmueve la iniciativa de músicos Asturianos de hacer un concierto con música mía. Me complace que además ocurra en las vísperas de la gira de abril. Así que les envío a todos, más que mi bendición, mi profunda gratitud por usar mi quehacer para combatir injusticias. Que peleen con mi música me honra y es el Premio mayor que pudiera recibir como autor. Muchas gracias, y abrazos compartidos". Silvio Rodriguez

Asturias 24  DdA, XII/3240

No hay comentarios:

Publicar un comentario