miércoles, 2 de marzo de 2016

ALBERTO GARZÓN: "UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LAS COSAS, NO UNA COMPLEJIDAD"

 IU-UP cree que el discurso "muy ambiguo" de Sánchez solo contenta a C's
Lazarillo

Es de destacar el discurso pronunciado por Alberto Garzón esta tarde en la primera sesión de investidura. El portavoz de Izquierda Unidad/Unidad Popular ha citado a Antonio Gramsci: "Desde el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad". Que no nos dejen sin esto último, como pretenden. He aquí lo esencial de su muy lúcida intevención:  "Si el PSOE ha venido sin números, hay un escenario de elecciones anticipadas, pero a pesar de eso hay mimbres para intentar un acuerdo a cuatro sobre la base de izquierdas. Es el camino más fácil. Se puede y se debe intentar. Hay que reflexionar sobre lo que ocurre fuera de las paredes: crece la desigualdad, hay gente pasando hambre, perdiendo sus viviendas".
"Creemos que esta es una oportunidad para cambiar las cosas, no una complejidad", ha dicho Garzón: "Sin embargo, el PSOE ha decidido, y nos ha planteado un falso dilema: Rajoy o Rivera. Pero no, hay otras opciones. Suman 130 votos. En la mesa en que estuvimos reunidos, había 161 votos, y genera simpatías para sumar más votos. El pacto con Ciudadanos sólo es continuidad, hay un hilo de Rato a Montoro, pasando por Solbes y Salgado, y por eso Rivera intenta atraer al PP".
"Esta mañana", ha proseguido, "la sonrisa de Rajoy era la de las oligarquías, contentas y satisfechas. En nuestro país mandan quienes no se presentan a las elecciones, y de convertir esta Cámara en un teatro de sombras. Y si no lo solucionamos, será márketing político".
"El PP quiere privatizar Bankia, qué va a pasar con el sistema eléctrico, donde hay consejeros que ganan hasta 40.000 euros al día. Señor Sánchez, si no se modifican las estructuras de poder, no podemos adaptar nuestro país a las necesidades de la gente y del planeta", ha dicho Garzón: "Nos pide un auto de fe, que no hagamos caso a Rivera, que no escuchemos las críticas de los sindicatos sobre su acuerdo... Y creemos que no podemos no escuchar ni dejar de ser coherentes: hay que hacer política social con economía de izquierdas"
"No es una elección entre Rivera o Rajoy, lo que le pedimos es que sea audaz, y si es audaz nos va a encontrar a nosotros. Queremos solucionar los problemas de la gente, aprendiendo de los errores pasados: ya no habrá bipartidismo, la izquierda es rica, a partir de ahí podemos construir desde esos 161 escaños. Por el camino del liberalismo de Ciudadanos y el PP, no".

Si quieres navegar, no empieces por buscar madera, cortar tablas o trenzar velas. Si quieres navegar, tienes que sembrar en los hombres y mujeres... anhelo del mar" : Antoine de Saint-Exupéry.

DdA, XII/3229

No hay comentarios:

Publicar un comentario