viernes, 12 de febrero de 2016

AKAL REVELA EXTRAÑAS DEVOLUCIONES DEL LIBRO DE DIEGO TORRES "LA VERDAD SOBRE EL CASO NÓOS"

titulo del libro
Félix Población

A través de Almudena Sánchez, del gabinete de prensa de la siempre emprendedora editorial Akal, me entero de la repetición de un hecho muy similar al que ya se dio cuando esta misma empresa editoria publicó en 2013 Adiós, Princesa, el libro escrito por David Rocasolano, primo de la actual reina Letizia Ortiz, en el que se daba una versión demoledora tanto de doña Letizia como de la Casa Real. En esta ocasión se trata del libro presentado hace un mes por Akal y del que es autor Diego Torres: La verdad dobre el caso Nóos. 

Como es sabido, Torres fue socio de Iñaki Urdangarin y está siendo juzgado por posible corrupción junto al exbalonmanista y esposo de la infanta Cristina y otras personas entre las que se encuentra la propia hija del rey Juan Carlos I, Jaume Matas, Carlos García Revenga, Ana Mª Tejeiro y José Luis Ballester, todos ellos imputados en el denominado Caso Nóos o Caso Urdangarín. 

La acogida del libro en el que Torres aporta su explicación sobre el origen del Instituto Nóos, la gestión de los proyectos investigados y el verdadero papel que desempeñaron sus protagonistas, desde los socios hasta la Casa Real , fue tal que en dos semanas se tuvo que publicar una segunda edición, según fuentes de la citada editorial. Sorprendentemente, sin embargo, a dos días del comienzo de un juicio que es portada en la absoluta totalidad de los medios de comunicación españoles, y con buena parte de la edición distribuida… ¡¡¡se empiezan a producir devoluciones de los libros desde algunas de las grandes cadenas de librerías!!! Lo mismo que ocurriera con Adios, Princesa. 

No parece creible la explicación de bajas ventas que alegan esas cadenas de librerías, pues el libro apenas lleva un mes en el mercado y ha sido recibido con una buena acogida, como demuestra esa segunda edición en quince días. ¿Podría tratarse de un nuevo intento deliberado y en diferido de secuestrar a la opinión pública  una versión (personal pero excepcionalmente documentada como conforman hasta casi cuatrocientas páginas) de uno de los mayores escándalos (no el único) de la Casa de Borbón?

DdA, XII/3211

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sería raro. Del libro de la Leti no queda ni rastro. Que lo diga el autor.

Publicar un comentario