sábado, 12 de diciembre de 2015

AL ALCALDE DE ZARAGOZA REPARTE APOYOS A IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS

Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ayer, junto a Alberto Garzón en un acto electoral en la capital maña. / José Camó (IU).
Lazarillo

Desconozco en qué medida los sectarios a una u otra banda reprocharán al actual alcalde de Zaragoza su actitud, pero este Lazarillo la comprende y hasta celebra que Pedro Santisteve haya expuesto en Cuarto Poder que él, tal como demostró asistiendo al mitin de Alberto Garzón y hoy al de Pablo Iglesias en la capital aragonesa, apoya tanto a Izquierda Unida-Unidad Popular como a Podemos. “Acudo a los actos de las dos formaciones -ha dicho Santisteve- ya que ambas se presentan por la circunscripción electoral de Zaragoza y son las que llevan en su programa los principios municipalistas que defiende Zaragoza en Común. (En la coalición que gobierna el Ayuntamiento de Zaragoza están presentes tanto IU como Podemos). Estoy convencido de que tanto entre quienes el próximo día 20 votarán al partido de Pablo Iglesias como entre quienes lo hagan por IU-Unidad Popular habrá no pocos electores que lamentarán tener que elegir entre uno y otro partido. Lo importante, en todo caso, es que como dijo ayer el alcalde de Zaragoza en el mítin, sin que sepamos cuál será su voto: "Va a hacer falta mucha unidad popular en el futuro porque estamos abriendo camino para un cambio que va a ser imparable”. Ojo con la excelente y muy frecuentada campaña que está llevando a cabo Alberto Garzón, uno de los políticos más descollantes de nuestros días.

PS.- A tener en cuenta esta noticia. La provincia de Alicante fue ayer, a nueve días para las elecciones generales del próximo 20 de Diciembre, el epicentro de la campaña y es que, con la salvedad del candidato socialista Pedro Sánchez, tanto Mariano Rajoy como Albert Rivera y Pablo Iglesias celebraron actos electorales allí, una circunscripción en la que se eligen doce diputados, los mismos que en la de Sevilla y a las que solo superan las de Valencia, Barcelona y Madrid. Balance de asistencia: Podemos, 4000 personas; PP, 2000 y Ciudadanos, 1000. Encuestas en vivo.

DdA, XII/3154

No hay comentarios:

Publicar un comentario