lunes, 23 de noviembre de 2015

OYARZÁBAL ES MÁS DE "GRAN HERMANO", SÍ


Félix Población

Como no podía ser menos en un partido fundado por un ministro de Franco, el secretario de derechos y libertades del PP no pudo evitar los efectos de su raigambre ideológica y puso en su cuenta de Twitter -al tiempo que veía el programa de ayer de Jordi Évole- lo que sigue: "Clase gratis de formación del espíritu marxista para resucitar la lucha de clases, ahora en la La Sexta". 

El espacio de ayer de Salvados se preguntaba ¿Dónde está la clase obrera? -cuestión sobre la que todos deberíamos reflexionar muy en serio y de paso preguntarle a los sindicatos silentes-, y contó como invitado a quien está en condiciones de ofrecer respuestas muy convincentes al respecto, el escritor inglés  Owen Jones. Jones tiene en su haber un libro de lectura más que necesaria en los días que corren y también en los que vienen:  Chavs: The Demonization of the Working Class (Chavs: la demonización de la clase obrera). 

Como el periodista catalán ha demostrado sobradamente su agudeza y lo insólito que resultan que un programa informativo de la calidad de Salvados nunca defraude a la nutrida audiencia que lo sigue, tuvo a bote pronto la respuesta pertinente para que el señor Oyarzábal, secretario de derechos y libertades del Partido Popular, se sintiera libre de elegir según su derecho y libertad con el mando a distancia: "Siempre puedes poner Gran Hermano. Un abrazo". 

Ojo al titular que dejó Jones ayer en Salvados, pues es la clave del esquema neoliberal de pensamiento: "Dicen que no debes enfadarte con tu jefe, ni con el Gobierno por recortar, debes enfadarte con el desempleado". Seguro que Oyarzábal está entre quienes programan ese tipo de enojo, como demostraron los votantes de su partido entrevistados ayer en Salvados.

De agradecer, asimismo, el recordatorio que para la reconversión industrial de Asturias tuvo Évole, reconversión debida en su mayor parte al primer gobierno del Partido Socialista Obrero Español y que sólo quienes la sufrieron no la han olvidado, como también pudimos apreciar en las manifestaciones de un activo sindicalista de entonces. Lo más preocupante de lo que originó esa reconversión está en la lenta agonía que ha experimentado Asturias en los últimos decenios, con un notable envejecimiento de la población y una diáspora auténticamente alarmante de las jóvenes generaciones. 7

6422691/
DdA, XII/3137

No hay comentarios:

Publicar un comentario