miércoles, 25 de noviembre de 2015

ARAMAYONA ENCUENTRA TAMBIÉN SU SITIO CONTRA LA GUERRA

Como no podía ser menos en quien tanto se ha caracterizado en los últimos años
en hacer testimonio presencial de su protesta, el profesor Aramayona, admirado y querido amigo, acaba de instalar su voz en un cartel contra la guerra anta la Capitanía General de la V Región Militar, en Zaragoza. Quienes compartimos igual criterio deberíamos recapacitar en la coherencia y voluntad de resistencia que actitudes como la de Antonio representan, sobre todo si se tiene en cuenta los tiempos que vivimos de mordaza creciente y democracia menguante.-Lazarillo
   

Antonio Aramayona
Ayer inicié mi reivindicación incondicional de la PAZ con mi presencia ante el edificio de la antigua Capitanía General de la V Región Militar, portando únicamente un cartel donde se lee OTRA VEZ NO A LA GUERRA.
Otro capítulo más de una historia que ya va por los dos años y medio. El poder recorta derechos y libertades. El poder  sanciona con todo lo que está a su alcance en el caso de que alguien se oponga a su obra de demolición de todo cuanto les ordenan sus amos, los dueños del dinero y las armas, los poderes financieros, los especuladores a costa del bienestar de la humanidad. Sin embargo, nos quedará siempre la libertad de pensar, de opinar, de expresar convicciones e ideas. Por eso he ocupado bancos y Delegaciones de Hacienda, he estado con los damnificados de Stop Desahucios, he estado dos años en el portal de la Consejera de Educación y del Delegado del Gobierno de España en Aragón, he sido detenido y fichado como cualquier delincuente, he estado en el portal de la sede del PP en Aragón y ahora estoy ante un palacio emblemático del Ejército español gritando mediante un sencillo cartel NO A LA GUERRA.
No digo que acuda nadie a acompañarme, pues en tal caso seré declarado y multado otra vez como inspirador, organizador y promotor también de cualquier reunión o concentración por la PAZ ante Capitanía General. Por eso y solo por eso empleo la primera persona del singular. Por otro lado, sería faltar a mis compañer@s, pues cada un@ de ell@s es libre y responsable para acudir donde su conciencia y su libertas le dicte.
Por eso la mañana ha sido una celebración. Nos han dicho que protestamos por todo, que defendemos a los asesinos… y algunas barbaridades más. También otr@s nos han saludado, animado e incluso levantado el puño. NO A LA GUERRA no deja indiferente. De hecho, rara es la persona que pasa por allí (pasan muchas…) que no lea los carteles o se detenga uso segundos para leerlos mejor. Primero, llegué yo. Diego estaba esperando. Después se fue corriendo la voz y fueron viniendo: Charo, Beatriz, Marisol, Pedro, Víctor… Toda una celebración, sí, que terminamos con el Canto a la Libertad.  


DdA, XII/3139

No hay comentarios:

Publicar un comentario